12 oct 2011

Codornices sobre base de piña, con salsa picante de manzana.



Ingredientes:

            Para 1 persona.

·       2 codornices.

·       4 rodajas de piña en su jugo.

·       1 vasito del jugo del que venía en la lata con la piña.

·       1 manzana.

·       1 vaso de vino tinto.

·     3 gr.  de h uevo hilado.

·       ½ vaso de aceite de oliva.

·       3  cebollitas francesas.

·       15 gr. de jamón picado.

·       2 hojas de laurel.

·       2 guindillas (Cayena).

·       2 ajos.



Preparación paso a paso.


En una olla no muy grande, y con el aceite caliente añadimos las codornices, las iremos dorando por todos sus lados.




Cuando estén bien doradas, las reservamos.




Picamos la cebolla y los ajos.




En la olla donde hemos dorado las aves le quitamos el aceite sobrante hasta deja la cantidad correspondiente tres  cucharadas, añadimos la cebolla y los ajos picados y los sofreímos a fuego medio.





A los 3 minutos añadimos el laurel, las guindillas troceadas y sin pepitas, y el jamón y lo vamos sofriendo durante 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.





Mientras tanto prepararemos la manzana, a la que le extraeremos el corazón  para mondarla seguidamente.



La picamos en trocitos.




La añadimos al refrito, dejándola unos tres minutos hasta que se poche un poquito, pasado este tiempo añadimos las codornices.





Añadimos el vino tinto y el jugo de la piña, lo removemos bien.





10º
Y le añadimos agua hasta casi cubrir las aves, lo dejaremos hasta que hierva, luego  lo dejaremos cocer durante 20 minutos a fuego medio.



11º
Pasado este tiempo le daremos la vuelta a las aves y las coceremos 12 minutos mas pero bajando el fuego a medio bajo o bajo, remover de vez en cuando, hay que tener en cuenta que la salsa ya está cogiendo espesor y se nos puede quemar.





12º
Mientras tanto en una sartén calentamos un chorrito de aceite e incorporamos las rodajas de piña.




13º
Cuando estén bien doradas por sus dos lados, las colocamos como base en el plato donde las vallamos a servir.





14º
Cuando haya terminado la cocción y las codornices estén hecha y la salsa reducida. Colocaremos las aves encima de las rodajas de piña y trituraremos la salsa con una batidora.






15º
Pasaremos la salsa por un chino.





16º
Añadiremos la salsa por encima de las codornices.




17º
En una salsera individual añadiremos más salsa y la colocaremos en el plato del comensal.Para finalizar decoraremos con el huevo hilado y la serviremos calentita.

4 comentarios:

  1. Que buenas Chao, aunque no soy muy amiga de comer este tipo de aves, no por nada, si no porque nunca me llamaron la atención, tengo que decirte y ya sabes que es de corazón, que se me apetece mucho hacerlas con esta tu receta, espero que me salga también como a ti, aunque lo veo un poco complicado, porque tienes mucho arte, un beso doble. Las mellis

    ResponderEliminar
  2. Hola Queridas amigas, en primer lugar gracias por apoyarme en mis comienzos como bloguero. Sé que si haces esta receta no solo te saldrá igual sino que estoy seguro que con vuestro estilo la mejoraras, en todo caso si te puedo decir que son las mejores que he probado, también se que queda feo que yo lo diga pero para mí sinceramente es así, me gustaría que algún día las probaras y me dieras tu opinión. Veras la mayoría de mis recetas son mías, después de probar sabores, y pensar en sus posibles combinaciones, planto encima de la encimera de la cocina la pieza que voy a cocinar, pienso con que la podría hacer para que quedara por lo menos aceptable, y empiezo a preparar la receta sobre la marcha, otras veces las medito durante días, pero las que me salieron mal para mi gusto jamás las publique creo que desde que estuve en G.B. y hasta hoy fueron cuatro. Lo que te quiero decir es que el 85% de las recetas mías son única mente mías y si se parecen a alguna será por pura casualidad, el resto son de mi familia o alguna que he comido en algún restaurante y he intentado hacerla como ellos porque me gusto mucho aunque siempre le di mi toque personal, bueno creo que cada uno hace lo que puede, La verdad si te cuento todo esto (que puede parecer narcisista y sin embargo nada más lejos de la realidad) es porque por lo menos, casi te puedo garantizar la exclusividad de las recetas y si te gustas bien pero sino el único responsable seré yo. Quizás os cuento esto para que me conozcáis un poco más y sepáis que tampoco soy un gran cocinero con una gran técnica, pero que si me gusta mucho crear e innovar en la cocina todo lo que puedo, y eso me da mucha satisfacción. Aunque mi mayor satisfacción es haberos conocido a todos vosotros. Un besazo para las dos ¿si... uno y esta vez lo repartís, jajá.

    ResponderEliminar
  3. Desde ahora sigo tu blog, pero a cambio me quedo a comer me gusta el menú.

    Un saludo desde Andalucía

    ResponderEliminar
  4. Gracias Trini, es un placer para mí que te quedes a cenar, jeje. Yo también te sigo, tienes un gran blog y eres una estupenda cocinera.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...