27 may 2012

Entrañas de ternera a la Barbacoa.




El día 16 de Mayo fue mi cumpleaños, me apetecía mucho hacer una barbacoa y comer esta sabrosísima carne, carne que si no la habéis probado os la aconsejo, merece la pena. Ya que encendí la barbacoa a proveche para hacer algunas cositas mas, espero que os gusten. Un saludo Compis.



Ingrediente:
Para 6 personas.

1,5 Kg. de entrañas de ternera.
12 gr. de perejil picado.
1 Limón.
Aceite de oliva al gusto.
1 cabeza de ajos.
Sal al gusto.




Preparación paso a paso.  

Las entrañas suelen comercializarla  embasadas al vacio las de ternera pesan entorno a  350 gr. cada una,  de media suele medir  de 40 a 50 cm de largo por 11 de ancho y de 1 cm de espesor. Viene cubierta  por la fascia o tela que recubre el tejido muscular por los dos lados.






Extraeremos las fascias o piel envolvente, cortaremos las entrañas en trozos de unos 15 cm. y reservamos.







Pelamos y cortamos los ajos en daditos pequeños.







Los incorporamos a un mortero al que añadiremos una cucharada de sal gruesa y machacamos una vez machacados añadimos aceite de oliva mientras removemos con el mango del almirez.






Untamos la mitad de  los trozos de entraña con el majado y lo vamos colocando en un bol. La otra mitad la asaremos sin adobar hay que hacer para todos los gustos y esta deliciosa carne está muy buena asada solo con sal, aunque a mí me gusta más adobada.




Le añadimos el zumo de medio limón y la reservamos.



También reservamos un poquito de la salsa del majado a la que añadiremos un poquito de vinagre de Módena que ligaremos bien con la salsa. Reservar.




Es fundamental encender la barbacoa, jajá, hasta obtener unas buenas brasas.






Colocaremos la carne en la parrilla y la dejaremos hasta que se haga al gusto, poco hecha,  al punto o un poco pasada. La iremos guardando en un envase de aluminio que mantendremos tapado para que se mantenga caliente.




10º
La serviremos calentita y al punto que deseemos.

 


Le podemos añadir salsa por encima y decorar con cualquier cosita que tengamos a mano.
En este caso la acompañaremos con una ensalada de la casa y una sabrosa rosca de pan gallego de venta en Mercadora.





De paso y para aprovechar la barbacoa también hice unos pinchitos morunos, y algunas sardinas.









Pues esto es todo, que paseis un buen domigo.





13 comentarios:

  1. Puedo asegurar que las entrañas son exquisitas. Hace unos años era uno de los cortes más económicos, hoy, como son más conocidas, su precio es mayor. En caso de no poder asarlas cocinarlas a la plancha y un momentito antes de sacarlas ponerle ajo y perejil.
    Saludos de Argentina, desde mi blog de NUTRICIÓN http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Norma2 tienes toda la razón, se puede preparar a la plancha perfectamente, también tienes razón antes eran más asequibles hoy cuestan unos 7 euros el kilo. Este corte era muy apreciado y cono solo sale una pieza de 350 gr. por ternera yo recuerdo que la tenía que encargar con bastante tiempo de antelación pues los carniceros solían quedarse con esta pieza para su consumo personal. Gracias por dejar tu comentario un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Juan, no ha faltado en la mesa de nada ..... carne, pescado, verduras, pan ......gracias por la invitación si veo todo esto antes voy palla" jajaja me alegro que lo pasarás requete bien y ahora mismito voy a visitar el blog que nos recomiendas, un beso, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Ay niñito... que CUMPLEAÑOS tan completo, y aunque llego un poco tarde, queda anotado para el año que viene, a decir verdad el menú fué super completo y ya no hablemos de las GALLETAS que son una pasada.
    Bueno veo que aún no me pillas pues mi numeración va por delante, pero que más podemos pedirle a la VIDA, si estamos SANITOS y aún podemos comer lo que nos place.
    UN ABRAZO Y UN BESO QUERIDO, me despido por un tiempito, me marcho a BERLÍN y empiezo VACACIONES. Hasta mi vuelta SE FELIZ!!!

    ResponderEliminar
  5. Juan felicidades aunque sea con retraso, nunca he probado las entrañas, que yo recuerde, pero tienen muy buena pinta, así que me lo anoto para cuando hagamos barbacoa, besitos

    ResponderEliminar
  6. Mi preciosisimo y querido Juan Manuel, wowwwwwwww y muchos mas wowwww. no recuerdo que antes me hubiese costado tanto hacer un comentario en una entrada de algun amigo bloguero, mira desde anoche antes de irme a costar vi la entrada que pusistes, haria unos 20 minutos que la habias bajado y me meti para leer y luego comentar y zazzzzz que se fue la internet con eso del aguacero que se vino, esta maniana he intentado ya 3 veces con esta hacer el comentario y antes por A o por B no puede, pero ahora ni con una grua me quitan de aqui hasta que no termine el comentario que quiero hacer. el cual es? tachannnnnnn. UNA COMPLETA DELICIA ESTA CARNE. Y ESO ES TODO. jejejejejejeje, no son bromas. queria decirte que desde que comence a leer este post me emocione mucho, porque de alguna forma me recuerda a mis tiempos de ninia ,mi infancia en Nicaragua con mi madre y a las tandas de carnes asadas que haciamos despues de matar una res para la comercializacion de la misma ahi en el pueblito donde viviamos. Una de las cosas que me emociono tambien fue el mezclar el ajo con la sal en el mortero, esto me recordo a mi tia, cuando hacia carne asada, ella molia en una piedra , ajo, sal y mienta en grano para untarle a la carne, esos olores , aromas y tecnicas nunca las olvidare y tu me las has traido a la memoria de una forma muy vivida. Y bueno ya , que me enrrolle y no me di cuenta. A VER SI TE ANIMAS A HACER LO QUE YO ESTOY HACIENDO CON LO DE HUMITO Y ASI JUNTO PODEMOS DARNOS FUERZAS Y ANIMOS.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones mi bello amigo. feliz Domingo

    ResponderEliminar
  7. Las entrañas no son muy, muy, muy de mi agrado, pero el resto de la barbacoa............me lo llevo, con tu permiso.

    ResponderEliminar
  8. Pues nunca he probado entrañas pero las barbacoas me encantan que rico todo sin duda un cumple estupendo y las galletas mmm besos

    ResponderEliminar
  9. Que día mas bueno se echa con una barbacoa, la entraña la he probado en un argentino, aunque prefiero de poder escoger del lomo alto, de todas formas me conformo con esas sencillas pero espectaculares sardinas.

    ResponderEliminar
  10. la ternera no es mi carne favorita,pero a la barbacoa seguro que me encanta! es que ese saborcillo especial verdad?
    ah! y felicidades aunque sean con retraso!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Pero que comilona!!, me encanta todo lo que veo desde las sardinas a lo de las entrañas, que aunque como sabes me gusta todo, esto aun no lo he probado y se que tambien me gustará, tiene una pinta estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pero que comilona!!, me encanta todo lo que veo desde las sardinas a lo de las entrañas, que aunque como sabes me gusta todo, esto aun no lo he probado y se que tambien me gustará, tiene una pinta estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Chao!! mira que día aparezco por aquí! ando super liada, con el proyecto ya del curso!
    Leí la entrada en cuanto la publicaste, pero como lo hice desde el movil, no me paré a comentar, ahora ando echando un ratito con el ordenador y vengo corriendo! :)
    Mil gracias por tus palabras, y encantada estoy de que os gustansen.
    Mil gracias también mor mencionarme y la publicidad!
    Un beso enorme!

    PD: lo de responder en los comentarios no sé decírtelo, a mí un día me apareció sin más, supongo que en diseño o algo así...!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...