20 oct. 2011

Receta de tagliatelle il nero di seppia e il rosso di cozze.





Ingredientes:
                     Para  4 personas.

Tagliatelle al nero di sepia,   350 gr.
Mejillones  congelados y sin concha,   250 gr.
Tomate frito, 250 gr.
El caldo de pescado y marisco.,  ½ vaso.
Aceite de oliva,    7 cucharadas.
Cebolla, 1
Guindilla, 2
Dientes de ajo,  4
Vino blanco, 1 vaso
Cucharada colmada de harina de maíz,  1
Sal,  al gusto.


Preparación paso apaso.

En una sartén y con el aceite frio (cinco cucharadas) añadimos las cebollas picadas y los ajos laminados, lo pocharemos bien pero retirar antes de que se pudiera quemar.






Añadimos el sofrito de cebolla y ajo en el interior de un mortero y le añadimos las guindillas muy picaditas y sin pepitas. Machacamos  bien para que romper las fibras de las cebollas y el liberen todo su sabor  y al mismo tiempo se impregnen con la guindilla, no hace falta hacer un puré fino sino simplemente  un buen majado  pero que la cebolla no pierda su textura fibrosa.






En la misma sartén añadimos las dos cucharadas de aceite restante (2 cucharadas) y la harina, removemos hasta que se mezcle muy  bien y  dejamos que la harina se tueste para que pierda su sabor a crudo con  medio minuto será suficiente sin dejar de remover, es importante realizas este paso bien.






Le iremos añadiendo el vino poco a poco y removiendo constantemente, aremos lo mismo con el caldo de y al final con el tomate y el caldo de pescado y marisco removemos muy bien  y dejamos cocer a bajo unos 7 minutos  remover de vez en cuando.






Añadimos  los mejillones y los dejamos cocer sin variar el fuego durante unos 15 minutos  no olvidéis que estáis cocinando con una alta concentración de tomate y tendréis que remover constante mente.





Transcurrido este tiempo retiramos del fuego la sartén y reservamos  manteniendo la salsa calentita, yo normalmente la pongo en otro fuego a una temperatura  muy baja para que no se enfriara mientras cocinamos  la pasta. Pasta que añadiremos a una olla con abundante agua caliente a la que habremos añadido  un buen chorro de aceite, para este tipo de pasta en particular es conveniente que el chorro de aceite sea más abundante de lo habitual para que esta pasta tan fina no se nos pegue unas con otras.






Con cinco minutos es suficiente para que esta pasta este al dente si nos gusta  más suave la dejamos solo un minuto más, remover de vez en cuando y cuando falte un minuto para terminar la cocción deshacer  los nidos de pasta que aun no se hayan soltados por si solos.





Una vez obtenido el punto deseado, al dente o al suave, escurriremos muy bien la pasta añadiéndole un chorro de aceite por encina y moviéndola para que se suelte totalmente.





Emplataremos lo antes posible colocando  la pasta en forma circular.





10º
Hacemos un hueco en el centro y añadimos la salsa con los mejillones en el centro, añadiendo el perejil picado por encima y acompañado de una ramita de perejil. Es muy fácil de hacer  y os animo a probarla, es una delicia de pasta,  es barata y os garantizo sinceramente que os merecerá la pena hacerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...