Ingredientes:
Para 6 personas.
Bueyes de mar 2
Fideguá 1 Kg.
Cigalas medianas 2 k.
Pimiento rojo ½
Pimiento amarillo ½
Ajos 4
Limones 2
Setas 250 gr.
Chipirones 500 gr.
Tomate frito 3 cucharadas
Avecren caldo de pollo 1
Aceite al gusto
Vino blanco ½ vaso
Colorante alimentario 1 cucharada
Sal al gusto.
Presentación paso a paso.
1º
Lavamos bien los bueyes.
2º
Los cocemos durante 20 minutos en una olla con agua, un poquito de sal y dos hojas de laurel, a fuego alto. Una vez cocidos los dejamos que se enfríen.
3º
Mientras tanto lavamos y extraemos la cola de unas cuantas cigalas (al gusto) y las salamos ligeramente y las reservamos.
4º
Una vez frio los bueyes, le extraemos toda la carne posible de las pinzas y del caparazón. La picamos con un cuchillo y la reservamos.
5º
En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos los ajos y los pimientos picados.
6º
Lavamos y picamos muy bien las setas añadiéndolas al sofrito.
7º
También añadiremos los chipirones limpios y troceados, dejaremos que se rehoguen unos minutos.
8º
Añadimos la carne de los bueyes, mezclamos y rehogamos unos tres minutos.
9º
Añadimos el tomate frito mezclándolo muy bien dejándolo dos minutos más, añadimos el vino y dejamos cocer hasta que se consuma el 75% del volumen del vino.
10º
Mientras tanto en una olla con agua hirviendo ligeramente salada y con dos ajos de laurel, añadimos las cigalas que están enteras, las colas peladas las reservamos, cocer solo durante dos minutos y reservar.
11º
Añadimos los fideos en la sartén o paellera donde tenemos el preparado anterior y lo mezclamos muy bien. Añadiéndole el caldo de la cocción de las cigalas previamente colado y en la proporción del doble del volumen de los fideos. Lo dejaremos cocer a fuego alto hasta que empiece a hervir, bajando el fuego a medio hasta que se termine de hacer los fideos, si fuera necesario añadimos más caldo o agua caliente.
12º
Cuando falten unos tres minutos para finalizar la cocción añadimos las cigalas.
13º
En una sartén con muy poquito aceite doraremos las colas de las cigalas, reservar.
14º
Serviremos caliente en las conchas de los bueyes acompañados con las colas de las cigalas y unos trozos de limón.
15º
También lo podemos hacer en su forma más clásica, acompañándola con un trozo de limón.
16º
Por supuesto con cigalas al gusto.
Una diferente y original fideuá-
ResponderEliminarQué rica se ve !!
Un abrazo.
Joan i Sara
Como se vé que has pasado por Galicia, que gozada de marisco Juan, y la forma de emplatarlo muy original, de lo rico que debe estar ni te digo nada, se dá por hecho. Un beso
ResponderEliminarUn plato espectacular A mi me encantan las dos cosas por separado pero juntas no las había visto nunca tiene que estar delicioso un día intentaré armarme de valor me meteré en la cocina y intentare llevar a cabo esta receta, haber que me sale.
ResponderEliminarUn blog estupendo amigo las recetas se ven todas deliciosas, Haber si dentro de mis posibilidades como cocinero soy capaz de montar alguna de esas con tan buena pinta.
Un abrazo
este es un estilo "sorprendente"
ResponderEliminarJo que rico y que bonita presentación ¡que bien te alimentas!
ResponderEliminar¡¡Esto si que es un lujo en la mesa!!... que elaboración y presentación tan espectacular, me ha encantao!!
ResponderEliminarHola chao, mi hermana María José me habla muy bien de tus elaboraciones y veo que con toda la razón. Me quedo un ratito curioseando un poco en este rincón tan apetecible.
Saluditos, Ángeles.
Joan I Sara, la verdad es que salio muy buena. Rosa as acertado... (Como siempre, jeje.) Este marisco es de Vigo. Josep me alegra que te guste, anímate a hacerlo seguro que lo harás muy bien y el resultado merece la pena. Hola Lolines gracias. Hola Maria José gracias por comentar. Hola “Kesito” para mí si que es un verdadero lujo veros por mis recetas, os lo agradezco mucho. Un saludo.
ResponderEliminar