3 nov 2011

Vieiras a la crema de habas con crujientes de jamón serrano



Ingredientes:

           Para 2 Personas.

Vieiras limpias y congeladas.   15
Habas frescas  sin su vaina,  350 gr.
Zanahoria,  1
Ajo dos dientes,    2
Cebolleta,   1
Patatas,  200 gr.
 Tomate frito, 4 cucharadas
Jamón serrano en taquitos,   50 gr.
Aceite de oliva,    al gusto
Sal,  al gusto.


Presentación paso a paso.


 
En una olla con un buen chorro de aceite en frio se añade las cebolla cortada en juliana, las zanahorias sin piel y en rodajas y los ajos laminados, lo pocharemos muy bien sin que se queme nada, añadir mas aceite si fuera necesario.




¡¡ Insisto...”Cuando este todo muy bien pochado”, añadimos las habas limpias y sin vaina, las patatas peladas y troceadas y el tomate frito, lo removemos bien.



Añadimos el agua hasta cubrir bien y dejamos cocer durante  4º o cuarenta y cinco minutos, a fuego medio hasta que estén hecha la verdura, si fuera necesario añadir un poco mas de agua pero caliente, cuando este hecha debería que dar con algo de caldo para que obtener una crema y no un puré.



Añadimos todos los ingredientes de la olla en un recipiente para poderlo batir y lo batimos muy con la batidora manual hasta obtener la crema, si fuera necesario añadir un chorrito de agua caliente para obtener la crema deseada, reservar calentita.




Para el crujiente de jamo,  lo colocamos en un platito y lo introducimos en el microondas unos tres minutos a máxima potencia y convenientemente tapados con la clásica tapa del micro.



De esta forma obtenemos un buen crujiente de jamón.



El crujiente lo desmenuzamos con la batidora, obtendremos trozos irregulares  es  mejor así, reservar.



Lavamos y secamos con papel de cocina las vieiras, y en una sartén con un chorrito de aceite las doramos por ambos lados. (La foto de este paso me la comí, jeje estaba tan atento que se hicieran en su puto que omití hacerla, tenéis que procurar que se hagan en su punto pero no demasiado.




Para la 1º presentación utilice sus conchas.


10º
Añadí un fondo con la crema de habas y coloque dos vieiras en sima, se suele poner una pero es que me gustan mucho, jeje. Y para finalizar añadir el crujiente de jamón, bueno también le puse un toque romántico.



11º
La    preparación la hice sobre un plato y sobre la misma base de crema y con el crujiente.



12 
Y por supuesto  también conserve el toque romántico, esto fue parte de mi cena de cumpleaños y estaba my sentimental,  en fin más de lo mismo, jeje. Espero que os guste.

5 comentarios:

  1. A mi por lo menos sí me gusta, todo, todito todo, hasta las conchitas y las velitas, que pasa que es malo ponerse sentimental? no verdad? Pos eso. Besitos
    No se si te lo he comentado pero somos muchos los que hemos quitado la validación de l,os comentarios se gana un montón de tiempo y así dá tiempo para visitar a otros amigos.

    ResponderEliminar
  2. ummm, para dos, y con velitas y todo, me lo quedo

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas fotos, quiero ésto pa cenar. Muy wenooooo

    ResponderEliminar
  4. Mariscos, velas, cumpleaños, cena romantica, me indican que pasastes con Portal una velada estupenda. En cuanto a la receta es espectacular como es habitual en tí.

    ResponderEliminar
  5. Que gran invento es el crujiente de jamón , y que sabor le da a los platos. Gran recete que probaré en mi casa. Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...