27 nov. 2011

Manzanas asadas golden a mi manera.



Ingredientes:
       Para 4 personas.

- 4 manzana golden

- 8 cerezas rojas confitadas

- 4 tortitas de arroz con chocolate negro

- 1 canela en rama

- al gusto caramelo liquido

- 1/2 vaso azúcar

- 1 barquillos en tubo

- 1/2 limón

- 1 ramita Menta fresca

Preparación paso a paso.
En una olla pequeña echar un vaso de agua y medio de azúcar con el zumo de medio limón y un palo de canela. llevar a ebullición y remover constantemente durante 5 0 6 minutos hasta que el almíbar este en su punto.




Extraer el “corazón” de las manzanas, con ayuda de un descorazonador o en su caso de un cuchillo.



En los orificios inferiores que queda en las manzanas al descorazonarlas, introducir una cereza para tapar el orificio y evitar que se salga el almíbar que posterior mente pondremos dentro.





Colocar las manzanas en un recipiente adecuado para introducir en el horno y añadir el almíbar en los orificios superiores de las manzanas hasta llenar, el resto del almíbar se usara para rociar por fuera las manzanas con un máximo de cuatro cucharadas, una por cada manzana. Con el horno precalentado a 200 grados introducimos las manzanas y manteniendo esta temperatura durante toda la cocción, las mantendremos en el horno durante 30 o 45 minutos dependiendo del tamaño de las manzanas, comprobar si se desea el estado de la cocción con un pinchito de madera si están en su punto, el  pinchito atravesara la manzana sin ninguna resistencia





En un plato colocamos las tortitas de arroz con la cara que contiene el chocolate hacia arriba y depositar la s manzanas  encima, decorar con el caramelo líquido, la menta fresca, el barquillo y las cerezas (opcional). Servir, cuando este a temperatura ambiente.











5 comentarios:

  1. TAN SENCILLITAS Y VAYA LUJO DE PRESENTACIÓN

    ResponderEliminar
  2. Por fin haces un postre, te ha salido de lujo. Me apunto la receta que es super facil y la hago.bsos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comido manzanas así, te las copio Chao y las hago a ver que tal, solo que yo con las manzanas tengo una relacion muy especial, tienen que crujir y así me temo que no. Ya te contaré. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que artista eres, Juan, cualquier día haces un "bodegón" con tus recetas, vamos que está para hacerle un marco y colgarlas en la pared.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan las MANZANAS horneadas, tomo buena nota, y el detalle de la tortita chocolateada me ha encantado, le da un toque "chic"
    UN ABRAZO AMIGO :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...