Para 6 personas.
Orujo gallego 4 cucharadas.
Queso emmental rallado 2 cucharadas.
Tomillo fresco 6 ramitas
Pimienta negra molida ½ cucharadita.
Cominos molidos ½ cucharadita.
Avecren caldo de carne 1
Aceite al gusto
Sal al gusto.
Nata para cocinar 100 gr.
Espaguetis 200 gr.
1º
Cortamos el solomillo en rodajas de 1.5 a 2 cm, en un mortero mezclamos el comino, las hojitas de tomillo la pimienta, sal al gusto y chorrito de aceite, remover hasta mezclar bien.
2º
Untamos el solomillo con el preparado del mortero, en un vaso de agua introducimos la pastilla de caldo que introduciremos en el microondas hasta que se diluya y la reservaremos.
3º
En una sartén con aceite caliente doraremos las rodajas de solomillo cuando esté dorado añadimos el orujo y flameamos, remover suavemente para que se queme el alcohol. Retirar la carne de la sartén y reservar manteniéndolos calentitos.4º
En la misma sartén y con los jugos de dorar y flamear la carne añadimos la nata y la mitad del caldo de carne que teníamos reservado, remover hasta ligar y dejar reducir la salsa.
5º
En una olla con agua caliente, añadimos un chorrito de aceite y el resto del caldo, introducimos los espaguetis y cocinar hasta que estén en su punto.6º
Cuando este la salsa que tenemos en la sartén un poco espesa la retiramos y la pasamos por el chino, reservar.7º
Emplastaremos colocando las rodajas de solomillo en el centro del plato y alrededor colocaremos los espaguetis, rociaremos con la salsa la carne y la pasta y añadiremos el queso rallado encima de los espaguetis. Servir caliente.
con este plato, te quedas más que satisfecho.
ResponderEliminar