Ingredientes:
Para 2 personas.
Langostinos crudos 6
Lechuga romana 1
Esencia de tomillo y romero, 1 pastilla
Aceite 2 vasos
Lima 1
Harina 2 cucharadas
Ajo en polvo 1 cucharadita
Perejil fresco 1 ramita.
Perejil seco picado 1 cucharadita
Sal al gusto
Pimienta blanca 1 cucharadita.
1º
Limpiar las pecadillas, unir la cola a la boca, salpimentar.
2º
Enharinar y reservar.
4º
En una sartén añadimos los dos vasos de aceite poner a fuego alto, cuando esté bien caliente le añadimos las pescadillas (sacudir antes un poco para que suelte el exceso de harina) y freír hasta dorar cuando esté dorada por una cara hacer lo mismo con la otra cara.
5º
Aplicamos al los langostinos un corte por la mitad longitudinalmente, con cuidado de que queden unidas las dos partes justo antes de llegar al final.
6º
En una peque sartén con un buen chorro de aceite diluimos la esencia de Tomillo y Romero cuando esté caliente añadimos los langostinos y removemos hasta dorar bien pero sin pasase, reservar.
7º
Cuando estén las pescadillas emplataremos colocando las pescadillas y a su lado los cuatro trozos de lechuga y la lima con una hoja de perejil, colocamos encima de cada trozo de lechuga un crujiente de langostino y con una cuchara rociamos el resto de la esencia de tomillo y romero por encima de los langostinos y de las pescadillas. Servir.
ya sabes que soy de pescado, (nací en el Mediterráneo), y la pescadilla que se muerde la cola y además con este acompañamiento, deliciosa.
ResponderEliminarque ricas esta pescadillas si es tienes mucho arte chao, me alegro poder cometarlo ya,por fin
ResponderEliminarLas pijotitas que les llamamos por aqui, ya lo sabes tú, si que las habia comido, de hecho tengo una recetita con esa pinta, pero lo de tus langostinos es glorioso, tienen que quedar de 10, muy bueno y original como siempre Chao, superandote cada vez.
ResponderEliminar