22 nov 2011

Filetes de ternera en salsa.





Ingredientes:
         Para 2 Personas.
Filetes de ternera grandes     2
Harina  50 gr.
Aceite de oliva        al gusto.
Ajos 3
Cebolla    1
Comino molido               2 gr.
Cúrcuma         5 gr.
Vino blanco             1 vaso
Avecren carne        1
Sal, al gusto.



Preparaación paso a paso.

En una sarten grande echamos el aceite, la cebolla y el ajo picadito y dejamos a fuego medio.




Dejar hasta que se poche bien.


Añadir el comino, la cúrcuma, el vino, un vaso de agua y el avecren en trocitos, dejar cocer unos 12 minutos a fuego medio.



Mientras tanto cortamos los filetes en trozos grandes.



Rebozamos los filetes en la harina.



En una sarten con aceite caliente doramos los filetes por fuera y por lados caras dejando el interior crudo.



Una vez dorados  los filetes, reservar.




Pasados los 10 minutos retiramos  del fuego el pochado de ajo y cebolla.


Introducimos el contenido de la sarten en el vaso de una batidora.



10º
Batimos hasta obtener la consistencia de salsa.



11º
En una sarten echamos la mitad de la salsa añadimos los filetes y rociamos con el resto de la salsa. Dejar cocer durante unos  18 minutos (añadir un chorrito de agua si fuera necesario).



12º
Cuando los filetes estén en su punto y la salsa no se allá consumido del todo retirar y emplatar.



13º
Servir acompañado de la salsa.

5 comentarios:

  1. Que filetes más ricos con esa salsita, me encanta, quedan jugosos y muy tiernos asi, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmmmm, con salsita, con lo que me gusta sucar el pan en ella

    ResponderEliminar
  3. Una receta para mojar, el cúrcuma le tiene que dar un toque exótico muy rico, probaré hacerla, me tiene que gustar.
    Saludos, Ángeles.

    ResponderEliminar
  4. Pa mojar pan recien hecho, que rico, me la apunto ah ppor cierto me gusta lo poco que se ve de tu cocina y no se si sabias que Kesito es mi hermana. bsos

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa ¿están buenos y son rápidos?.. Lolines puedes sucar tolo lo que quieras, jeje está muy buenos. Hola Kesito permíteme que te llame así pues no se tu nombre, un saludo compañera y gracias me alegra mucho que me visites.
    Hola Mari jose, si sabía que Kesito es tu hermana pero no le se el nombre creo que tú me lo mandaste pero por problemas informáticos lo perdí. Aunque sé que sois las dos buenas cocineras lleváis en la genética lo de la repostería, faceta vuestra que admiro muchísimo pues aunque todo parece fácil, sobre todo para el que sabe hacerlo y vosotras lo hacéis muy bien. Mi cocina (Mobiliario) es sencilla y muy funcional, odio tener mueble cerrados, los prefiero sencillos y al aire, que se vean los artículos y que se note que es una cocina, de hecho la monte yo hace unos siete años y me sigue gustando, jeje. Te mandare unas fotos para que la veas un saludo amigas mías. Un beso a todas y muchas gracias por visitarme. El blog puede que exista sin vuestros comentarios pero yo no lo resistiría, por eso os pido que entendáis que por desgracia dispongo de muy poco tiempo para estar conectado. Hago todo lo posible para estar al día pero casi me es imposible, estoy mucho tiempo fuera de casa luego tengo que cocinar si quiero emitir recetas, de vez en cuando me paso por muestro chat e intento pasarme por vuestros blog. No es una escusa es una realidad, os admiro a todas pues hacéis tantas cosas y siempre pasáis por mi blog (aunque yo no pueda pasar por el vuestro.) quizás yo no organice bien mi tiempo libre o quizás sea que tengo muy poco. Pero no peséis que me olvido de vosotras. Un Abrazo muy fuete y cariñoso. Chao.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...