13 nov 2011

Pescadilla con crujiente de langostinos a la esencia de tomillo y romero






Ingredientes:

         Para 2 personas.


Pescadillas   8
Langostinos crudos  6
Lechuga romana    1
Esencia de tomillo y romero, 1 pastilla
Aceite    2 vasos
Lima      1
Harina   2 cucharadas
Ajo en polvo  1 cucharadita
Perejil fresco 1 ramita.
Perejil seco picado 1 cucharadita
Sal  al gusto
Pimienta blanca  1 cucharadita.






 Preparación paso a paso.


Limpiar las pecadillas, unir la cola a la boca, salpimentar.


Enharinar y reservar.


 3º
Cortar el centro de la lechuga en cuatro trocitos, Cortar los dos polos de la lima (los usaremos para rociar los langostinos) y hacerle varios cortes en rodajas procurando no cortarlos por completo presionar un poco en los cortes para separarlos a modo de pétalos. Sal pimentamos los langostinos y rociamos con los polos de la lima dejándolos macerar al menos 5 minutos. Reservar todo.


En una sartén añadimos los dos vasos de aceite poner a fuego alto, cuando esté bien caliente le añadimos las pescadillas (sacudir antes un poco para que suelte el exceso de harina)  y freír hasta dorar  cuando esté dorada por una cara hacer lo mismo con la otra cara.


 5º
Aplicamos al los langostinos un corte por la mitad longitudinalmente, con cuidado de  que queden unidas las dos partes justo antes de llegar al final.


 6º
En una peque sartén con un buen chorro de aceite diluimos la esencia de Tomillo y Romero cuando esté caliente añadimos los langostinos y removemos hasta dorar bien pero sin pasase, reservar.


Cuando estén las pescadillas emplataremos  colocando las pescadillas y a su lado los cuatro trozos de lechuga y la lima con una hoja de perejil, colocamos encima de cada trozo de lechuga un crujiente de langostino y con una cuchara rociamos el resto de la esencia de tomillo y romero por encima de los langostinos y de las pescadillas. Servir.



3 comentarios:

  1. ya sabes que soy de pescado, (nací en el Mediterráneo), y la pescadilla que se muerde la cola y además con este acompañamiento, deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. que ricas esta pescadillas si es tienes mucho arte chao, me alegro poder cometarlo ya,por fin

    ResponderEliminar
  3. Las pijotitas que les llamamos por aqui, ya lo sabes tú, si que las habia comido, de hecho tengo una recetita con esa pinta, pero lo de tus langostinos es glorioso, tienen que quedar de 10, muy bueno y original como siempre Chao, superandote cada vez.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...