12 oct 2011

Huevos Tapaos.



Ingredientes:

                        Para 1 persona.

Huevos, 2
Chorizo de Atienza o Camtinpalos., 1
Chistorras, 2
Patatas grandes, 2
Aceite de oliva, 2 Vasos
Ajos , 4
Sal, al gusto.

Preparación paso a paso


Pelamos y cortamos las patatas en loncha alargadas de 0.5 cm. de groso.




Reservamos tres o cuatro tal y como están (procurando que sean las más gruesas.) el resto las recortamos con un molde cuadrado.






Las freímos en abundante aceite caliente.




Le damos un corte a los ajos por la mitad sin llegar a cortar el ajo en dos parte






Cuando estén bien doraditas las patatas, comprobamos que estén tiernas con un palito, si este al pinchar y tirar de la patata no se la traen, soltándose la patata del palito, es que estarán en su punto, será el momento de sacarlas.


Reservamos la patatas fritas, colocándolas encima de un papel de cocina para que absorba la mayor cantidad de aceite posible.





Extraemos la piel del chorizo  y cortaremos las chistorras en cinco trozos iguales.de Aproximadamente  5 ó 6 cm. de largo.




Pincharemos la piel de la chistorra para que esta no se deforme al freírlas. Cortamos unas rodajas del chorizo y el resto lo cortaremos en tiritas finas.





Freímos el chorizo y las chistorras en aceite caliente, no mas de 1 minuto para el chorizo y 2 minutos para las chistorras.





10º
Una vez fritos los reservamos colocándolos encima de un papel absorbente.




11º
A dos de las rodajas de patata le haremos tres agujeros con el saca corazones. Los agujeros estarán situados en los vértices de un triángulo imaginario que situaremos en cima de la patata.






12º
Colocaremos en cada agujero un trozo de chistorra. Y reservamos.





13º
En una sartén pequeña con abundante aceite caliente, añadimos un ajo.




14º
Cuando el ajo este doradito y el aceite empiece a humear es el momento de añadir el huevo, es mejor añadir el huevo en un bol o taza y echarlo a la sartén desde este medio. No salar antes de freír pues el aceite podría saltar. Si lo hacemos de esta forma, conseguiremos las tan apreciadas "Puntillitas".






15º
Colocaremos el huevo frito encima de la patata.






16º
Colocaremos otra patata encima del huevo y la sujetaremos con la chistorras que hacen de columnas (a esta loncha de patata también le habremos hecho unos agujeros por donde entraran las chistorras para sostener la patata.








17º
Colocaremos el otro huevo encima de esta última base de  patata, y colocaremos sobre la pizarra las patatas con forma de cuadrado con  una rodaja y un bastoncito de chorizo frito  por encima. 





18º
Las migas (trocitos pequeños) de chorizo que teníamos reservadas las freiremos dentro de un colador de acero inoxidable que introduciremos en el aceite caliente (En el mismo  aceite donde hemos freído los huevos.) no freír mas de 15 segundos.


19º
Añadimos estas migas de chorizo encima del huevo y de las patatas.

6 comentarios:

  1. Vaya un desayuno que te pegas, jajaja. Buenos días y perfecto como siempre

    ResponderEliminar
  2. Eres un monstruo Chao, me encantan, lo malo es que queriendo hacerme un favor me has puesto muuuuuu malita, porque verlos los veo, pero catarlos va a ser que no jajaja. Besitos y tambien me gusta el nombre jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Marijose, en realidad esta fue mi comida de hace unos días, lo puse en el blog como desayuno, para animaros el día, bps.
    Hola rosa... Claro que te gusta el nombre… se lo pusiste tu, y a mi me gusto. También pues tornar los huevos no te quedes con las ganas ¿Cuándo vea al arquitecto le pediré los planos y te los mando, jeje? Gracias amigas mías.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetón, nadie te ha dicho a ti que estoy a régimen? mira que poner esto que se me cae la baba...ahora mismo me comería yo hasta el mantelito, que por cierto es monísimo. Un beso mu fuerte. Luisa, Las mellis

    ResponderEliminar
  5. Luisa, si en eso estamos, en lo del regimen digo, pero este hombre se empeña en poner estas cosas tan ricas, y sabiendo que me pierden los chorizos con huevos, ó es los huevos con chorizos?? jajajaja ay omá que ricos por dios. ...

    ResponderEliminar
  6. Poer cierto se me ha olvidado decir que cada vez que como huevos con chorizo me engorda lo de atras, y la cintura ya ni os cuento, así que vamos a dejar de poner estas recetitas vale?? ó empiezo yo y os mando al hospital con el colesterol por las nubes eh? jajajaja

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...