11 oct 2011

Calamares estilo Chao



Ingrediente:

               Para 2 Personas.


Calamares, 4
Gambas, 200 gr.
Gulas, 200 gr.
Huevos, 2
Cebolla, 1
Ajos, 2
Perejil, 2 ramitas
Limón, 1
Caldo de pollo, 2 vasos
Vino blanco, 1 vaso
Azafrán en rama,  una pizca
Sal, al gusto 
Pimienta blanca,  1 cucharadita.
Aceite, 1 vaso
Harina, 2 cucharadas.

En un cazo cocemos los huevos y reservar.

Limpiar los calamares dejándoles las aletas y no trocear los tentáculos, reservar.

Picamos la cebolla, ajo, perejil, las gambas, el huevo y troceamos las gulas, reservar.

En una sartén añadimos un chorro de aceite, calentar a fuego medio alto y añadir la cebolla el ajo y el perejil rehogar hasta que se poche, añadir un chorrito de vino y cocer hasta reducir el caldo, añadir el huevo,las gambas y las gulas remover, guisar hasta que el caldo este totalmernte reducido.


Rellenar los calamares con el contenido de la sartén (reserva el sobrante del relleno para hacer la salsa.), cerrar la abertura del calamar insertándole un palillo, enharinar y reservar. Añadimos en una sartén un vaso de aceite y cuando esté caliente introducir los calamares, dorar bien por ambos lados.
En una olla echamos un vaso de vino y tres de caldo de pollo, añadir el azafrán en rama y los calamares dejarlos cocer a fuego medio alto durante 30 minutos,  a la mitad de la cocción dar la vuelta a los calamares para que se cuezan bien por ambos lados. Añadir más caldo durante la cocción si fuera necesario.

Para hacer los tentáculos del calamar con la esencia de las cuatro pimientas.


En un cacito añadir un chorro de aceite y diluir las una pastilla de esencias de 4 pimientas, añadir  tentáculos hasta dorar.

º
Añadimos un chorrito de vino y cuatro cucharadas del caldo de la cocción de los calamares, dejar hasta reducir, reservar. Con esto obtendremos unas patitas de calamar con un toque acido y muy picante que contrastara con el sabor suave del relleno y de  la salsa del calamar, consiguiendo con este contraste una mescla de sabores muy agradables.


10º
Para la Salsa:
En el vaso de una batidora de mano, añadimos el sobrante del relleno de los calamares e iremos añadiendo el caldo de la cocción de los calamares hasta obtener una textura cremosa, reservar.

11º
En un plato colocamos un calamar entero y el otro partido por la mitad, añadimos la salsa al gusto y decoramos con el perejil, medio limón y el rabanillo.


12º
Colocar en el plato las tentáculos del los dos calamares.


13º
Servir, calentito.

5 comentarios:

  1. Juan que gusto da ver y leer tus recetas, lo bien que la explicas y lo mejor que la fotografías. Es un placer para el sentido de la vista, porque el del gusto, tacto, oido y olfato no los he podido ejercer.

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel cómo me gusta ésta receta en particular, siempre e hecho los calamares rellenos de carne, pero de verdad te digo que así, como tú, de ésta manera no me los pierdo por ná del mundo. Bsos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego da gusto cocinar para vosotros, gracias por vuestros comentarios, la verdad es que somos de buen comer pues nos gusta casi todo.

    ResponderEliminar
  4. Juan me he puesto a leer con mas detenimiento la receta, porque la voy a hacer y te digo, en el paso 5º se te olvidó poner que las gambas y gulas también van dentro de los calamares, o por lo menos eso creo. bsos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Antonio, gracias Mari Jose, tienes razón lo siento,ya esta corregido, Un saludo y gracias por el aviso. Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...