2 dic 2011

Cocido completo Chao.

Hoy es el cumpleaños de nuestra querida amiga Auro, Espero y deseo que sea muy feliz y que tenga muchos regalos... ¡Se los merece!. Yo solo puedo dedicarte esta receta que quizás no sea la apropiada para un día tan importante como este,  espero que te guste. Un fuerte abrazo de tu amigo Chao. Bss.










Ingredientes:

  Para 4 Personas.

Gallina,   700 gr. (muslo y contramuslo).
Panceta ahumada 250 gr.
Falda de ternera  500 gr.
Patas de cordero, 5 de un tamaño medio
Chorizo,  2 bastoncitos.
Fideos finos para sopa 180 gr.
Garbanzos  500 gr. (En remojo del día anterior.)
Tacos de jamón, 200 gr.
Puerros,  2
Repollo rizado,  1 de 750 gr.
Calabaza, 800 gr.
Nabos, 250 gr.
Zanahorias, 170 gr.
Patata, 700 gr.
Batata, 300 gr.
Cebolla grande, 1
Ajos, 1
Sal, al gusto.
Aceite de oliva, al gusto.



Preparación Paso a Paso.



Quitamos la piel y la máxima grasa posible a la gallina.





Reservamos junto con la panceta cortada a trozos grandes, las patas de cordero muy limpitas y la carne.



Limpiamos bien la calabaza le quitamos la piel y troceamos, dos de estos trozos los picaremos en pequeño para que se disuelvan al cocer y aportar más sabor al caldo de cocción.




Pelamos y cortamos la verduras a nuestro gusto, reservar.




En una olla con abundante agua, añadimos la gallina, la falda de ternera, las patas de cordero, la panceta y el jamón. Lo dejamos cocer hasta que hierva.



Con una espumadera iremos quitando las impurezas de la cocción (espuma que se forma en la parte superior). Y dejamos cocer durante 15 minutos a fuego medio alto.




Pasado este tiempo añadimos los garbanzos y media cebolla. (Los garbanzos llevaran en remojo un mínimo de 12 a 18 horas en agua fría, si añadimos al agua del remojo una cucharada de bicarbonato en ocho roras estarán apunto y habremos reducido el tiempo). Removemos y dejamos cocer a fuego medio durante 45 minutos aproximadamente. Añadimos también los trocitos pequeños de calabaza. Durante la cocción ver punto de sal.




Mientras tanto en otra olla con agua, añadimos toda la verdura troceada y el chorizo. El repollo y las patatas los añadiremos mas tarde.




Lavamos el repollo y le quitamos las cuatro hojas primeras y las reservamos.



Cortamos el repollo a la mitad o en cuartos  y lo añadimos a la cocción de las verduras dejando cocer durante 15 minutos a fuego medio.



10º
Transcurrido este tiempo añadimos las patatas enteras y dejaremos cocer a fuego medio durante unos 40 minutos. Ver punto de sal



11º
Cuando este las verduras y las carnes cocidos y en su punto las sacamos y las reservamos por separado y las reservamos en caliente mientras preparamos la sopa.



12º
En una olla añadimos todo el caldo de la cocción de la carne y parte del caldo de la cocción de la verdura, añadir tanto caldo como sopa queráis hacer. y calentamos hasta que hierva.




13º
En este momento añadimos los fideos removemos y bajamos el fuego a medio, dejar cocer hasta que los fideos estés tiernos.



Serviremos todo muy calentito:

14º

En una fuente las verduras.



15º
En otra, las carnes y los garbanzos.



16º
En un plato hondo la sopa.



Servir caliente



También lo podemos servir de una forma más original y distinta.

17º
En un vaso bajo y de boca muy ancha colocamos una hoja del repollo con la carne chorizo etc. en su interior.




18º
De la misma forma colocamos las verduras.



18º
Y también la sopa. La hoja se mantendrá rígida en todo momento,  hasta el punto que la cogí con una  mano y con la otra la cuchara y me la comí tal cual, aparte del sabor..., pues estaba muy buena…  la experiencia de tomármela de esta manera me resulto muy placentera.




18º

Servir calentito.




¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS.......

5 comentarios:

  1. Que pedazo de cocido este si que lleva de todo no le falta nada bs

    ResponderEliminar
  2. Este cocido es la leche, te has traído media verduleria y media carnicería. Contundente el plato, pero lo que mas me gusta es tu forma de haberlos presentado en la hoja del repollo o en el vaso, resulta así mucho mas atractivo.

    ResponderEliminar
  3. Como que no es apropiado para un cumpleaños este cocido?? yo me lo comeria sin dudarlo en el mio sobre todo si me lo pusieras por delante, que rico desde aqui llega el olorcito. Buenisimo y el pasao a paso impresionante. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetón, espero que mi hermana Ana no haya comentado esta receta, pero vamos que te mereces un 10 de cada una y eso suman 20 eh¡¡ que en mates ere la primerrr, que pedazo cocido, que si no lo quiere Auro, me lo dejas en correos que yo paso a recogerlo, estoy de acuerdo con Rosa y con los tocayos, es imprezionante como diría Jezulín de Ubrique, (las faltas están puestas a posta), un beso muy grande y aprovechar para felicitar también a Auro. Luisa y Ana

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada, muchísimas gracias. Y como dice Rosa ¿cómo no va a ser adecuado este pedazo de cocido para un cumple? Me encanta.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...