19 dic 2011

Tortilla de alcachofas.



Ingredientes:
         Para 4 personas.
8 alcachofas.
8 huevos
2 pimientos picantes
Perejil 3 gr.
1 limón
Sal  al gusto.



Preparación paso a paso.



En un bol con agua exprimimos el limón, reservar. Quitamos las hojas duras de las alcachofas, las partimos a la mitad y le quitamos los pelillos que hay en su interior.

Partimos las mitades de las alcachofas en gajos muy finos y los introducimos en el agua que esta acidulada con el limón.
Dos de las ocho alcachofas las prepararemos para decorar, a una le abriremos los pétalos hasta obtener  una flor y a la otra de dejaremos el tallo pelado pero más largo y la partimos a la mitad, también la introducimos en el agua para que no se nos “oxide” (con tanta foto se me empiezan a oxidar, jeje).



En una sartén con chorro abundante de aceite freímos los pimientos y reservamos.



Escurrimos las alcachofas laminadas.



Las secamos con papel absorbente.



Y en la misma sartén donde hemos freído los pimientos freímos muy bien las alcachofas laminadas.
Le añadimos los huevos batidos  y distribuimos las alcachofas.

Añadiéndole por encima el perejil picado. Dejamos hacer la tortilla por una de sus caras  dándole la vuelta con un plato para cuajar la otra cara.

10º
En otra sartén freímos las alcachofas que tenemos reservadas para decorar.

11º
Una vez hecha la tortilla la sacamos de la sartén.

12º
Y le colocamos en medio la alcachofa con los pétalos abiertos.

13º
Terminando la decoración con los pimientos partidos por la mitad.

14º
Servir.

5 comentarios:

  1. Ésta tortilla para mi mario, yo no soy muy de alcachofas. Seguro que le gusta y picantita ademas. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Esta tortilla de alcachofas no tiene desperdicio.Me encanta la presentación con la alcachofa abierta por encima.

    ResponderEliminar
  3. LA TORTILLA DE ALCACHOFAS ES UNA DE MIS PREFERIDAS Y CON ESTA PRESENTACIÓN, NI TE CUENTO


    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  4. Esta tortilla está envuelta para regalo con su cinta roja y su adorno florido. Genial, Juan, como siempre, y es que con la puesta en escena que haces a tus recetas, se meten por los ojos.

    ResponderEliminar
  5. Jamás he comido tortilla de alcachofas, la verdad es que no es de mis bocados preferidos aunque a medida que voy probando cosas me va gustando más, esta la hare a ver que tal. Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...