14 dic. 2011

Estofado de ternera con calabaza.



Ingredientes:
           Para 6 personas.

Ternera para guisar (Carne)  1kg.
Patatas    1 kg.
Zanahorias  3     
Cebolletas  1
Ajos 2
Tomate frito gallina b.  4 cucharadas
Pimiento verde ½
Pimiento Rojo ½
Aceite ½ vaso
Vino 1 taza
Coñac 1 copa
Caldo de carne avecren    1 taza
Tomillo 1 cucharada.
Pimienta  negra molida  al gusto
Sal al gusto
Laurel   2 hojas
Chavos alimentarios   2


 

Preparación paso a paso.

 
En una olla añadimos el aceite y cuanto esté caliente sellaremos la carne cortada en tacos con el coñac y reservar cuando este dorada.



En el mismo aceite del sellado de la carne añadimos las cebolletas, los ajos bien picados, también las zanahorias peladas y cortadas en rodajas grandecitas, la calabaza en tacos. pequeños para que se deshagan pronto en la cocción para que añada todo su sabor, lo rehogaremos bien.
Añadimos la carne, el vino blanco el caldo, las especias ,  el tomate frito y medio litro de agua, remover y dejar cocer 50 minutos a fuego medio alto, añadir más agua si fuera necesario.
Incorporamos las patatas y añadimos 1 litro de agua, dejar cocer 1 hora, añadir agua si fuera necesario y comprobar el punto de sal.
Cuando la carne este en su punto retirar.


Servir acompañado de tiras de calabaza al vapor, que tendríamos ya preparadas (opcional).



3 comentarios:

  1. Hola Chao, me ha hecho mucha gracia lo del chavo, muy original. Este estofaito estará de muerte lenta pero, lo que me ha encantado han sido las falsa vieiras, además de todo un lujo del menú, ¡¡felicidades a la cumpleañera!!
    Gracias por tus comentarios, lástima no vivamos cerca, irías con mi padre a pescar en su barquito y lo pasariáis muy bien, mi padre empezó de marinero y después se formó como motorista de barcos, más adelante se hizo patrón de pesca y, sigue pescando cuando un amigo suyo le acompaña ya que, no le dejamos que vaya solo, en su cumple salió a pescar y cogió algunos peces que le sirvió de almuerzo, todo una gozada para él, por eso el comentario que hice que pescó ese día un tiburón.
    Bueno, no me enrrollo más jejeje..
    Un abrazo, Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Este estofadito, lástima que solo se pùeda m irar en sus maravillosas fotos, porque ha de estar delicoso.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre genial dan ganas de cogerlo ahi tan sugerente el platico uy se me hace la boca agua jajaja bs ah me llevo la receta

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...