17 dic 2011

Champiñones a los cuatro quesos con finas hierbas,rellenos de jamón y palitos de mar,con guarnición de gambas

FELIZ NAVIDAD


Ingredientes
        Para 6 personas.
12 champiñones grandes.
200 gr. de gambas.
1 ajo.
1 rama de perejil.
1 rama de cilantro.
50 gr. de jamón en tacos pequeños.
6 palitos de mar.
2 Chorritos de aceite.
12 rebanadas de pan rustico tostado.
12 lonchas de queso mozzarella.
12 lonchas de queso cheddar.
20  gr. de queso mozzarella rayado.
20 gr. de queso emmental rayado
Al gusto sal.





Preparación paso a paso.


Limpiamos los champiñones y les quitamos en tronco. Si es posible lo limpiamos bien con un trapo o papel de cocina, si podemos evitar el agua mejor. (Procurar comprarlos casi limpios, sin tierra).

Los colocamos en una plancha a media o baja potencia, que se doren lentamente la primera vez los colocaremos con la oquedad hacia arriba, Al dorarlo soltara agua que se quedara en el interior y antes de darles la vuelta desecharemos este “agua”. De esta manera quedaran mas doraditos y mancharemos menos la plancha.



Picamos el ajo y lo reservamos junto con las gambas y el jamón.



Mezclamos, los dos quesos rayados con 3 palitos de surimi (palitos de mar.) bien picaditos, lo removemos muy bien y lo reservamos.



Le damos la vuelta a los champiñones, cuando creamos necesario.



Vaciamos el interior de las lonchas de queso con un molde o cualquier útil, de un tamaño  un poco mayor que el perímetro de los champiñones.



Reservar.



Colocamos en un molde acto para horno (untado con un poquito de aceite o mantequilla) las rodajas de pan tostado (a la venta en cualquier super), estas deberán ser lo más redondeadas posible y de un tamaño normal,  no muy grandesni muy gruesas.


Colocamos los aros de queso de mozzarella encima de las tostadas, ajustarlo un poco al perímetro del pan, no importa que el queso se pliegue.

10º
Encima colocaremos las lonchas de queso emmental, reservar.


11º
Cuando estén los champiñones bien doraditos por sus dos caras.

12º
Los cortaremos por la mitad, obteniendo dos círculos.




13º
Colocaremos en el centro del champiñón una rodaja en forma de círculo de cada uno de los dos quesos (que tenemos reservados). Y lo colocamos encima de las tostadas y dentro del círculo que dejan las lonchas de los quesos.



14º
Cuando estén todos los champiñones colocados le introducimos un taquito de jamón o dos, (de los más pequeñitos),reservar.


15º
En la plancha con un chorro pequeño de aceite doraremos el ajo picado. Al cual le añadiremos las gambas.


16º
Mientras tanto picaremos el cilantro y el perejil juntos, reservar.


17º
Colocaremos un poco de perejil y cilantro picado en el interior de los champiñones y una "gamba-plancha" encima.


18º
Colocamos encima de las gambas una cucharada grande de la mezcla de quesos con el surimi picado, lo compactamos un poco con los dedos para que no se caiga. Espolvoreamos un poco de queso emmental por encima de todo el conjunto, para que cuando se fundan los quesos el colorido sea más atractivo (con la vista también se “come”, jajá.). Colocamos los champiñones en el horno sin precalentar a unos 190º hasta que el queso se funda a nuestro gusto.


19º
Desenrollamos los 3 palitos de mar restantes, y los doramos en la plancha donde doraremos también el resto de jamón, las gambas son las que se quedaron en la plancha y seguirán en ella mientas se hace el resto de productos.


20º
Cuando el queso este fundido.


21º
Emplataremos los champiñones, acompañado con las gambas, el jamón y las “sabanas” de surimi.


22º
Seguramente nos habrá sobrado bastante farsa del relleno (surimi picado con el queso.) lo espolvoreamos por el plato.


23º
Decoramos con el cilantro y el perejil y servir caliente.





Estos champiñones aunque les he puesto un paso a paso largo y detallado, son muy fáciles de hacer, lo podéis servir como un primero o como entrante, os puedo asegurar que con dos por persona irán sobrados. Lo podéis hacer con mas quesos o con quesos distintos, yo elegí estos por su suavidad y colorido, si os gustan los champis no dejéis de probarlos… ¿ya me contareis?

8 comentarios:

  1. Juan, de hoy no pasa, chiquillo que cosa más rica y vistosa. Cuando recojamos la casa voy a la frutería y compro los champis. Me ha encantado todo, todito y los quesos ummh, tiene que estar pa chuparse los deos. Yá te cuento cuando los pruebe. Hoy todo el día en la cocina, tengo que hacer los calamares rellenos de gambas pero con mi salsa, éstos champis tan requetebuenos, un bizcocho que mañana tengo que llevar a una reunión y preparar el arroz para mañana que dejo a mi pollo solito. Saludos y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por pasarte por mi rinconcito y hacer algunas de mis recetas. Por favor si la haces me gustaría que me dieras tu opinión de esta, pues solo la he comido yo y me gustaría saber si te gusta o necesita mejorar en algo, como veras yo no he empleado la sal pues luego me di cuenta que con la que aporta el jamón es más que suficiente para mí. Ten esto en cuenta a la hora de hacerlos. bss..

    ResponderEliminar
  3. Chao,creo que te has equivocado en el nombre de la receta.Son:"champiñones a los cuatro quesos con finas hierbas,rellenos de jamón y palitos de mar,con guarnición de gambas".Tienen que estar increiblemente sabrosos.

    ResponderEliminar
  4. que original y sorprendente aperitivo o pica-pica o para cualquier momento.

    ResponderEliminar
  5. Hola Auro, gracias por el titulo, me quedo con él,jeje, espero que te parezca bien...Lolines me alegro que te guste.

    ResponderEliminar
  6. Estoy fascinada con todo lo que haces chao,otra receta genial me la llevo seguro que la hago para estas fiestas, ya te contare bs

    ResponderEliminar
  7. Juan en mi fruteria de confianza no había champis grandes, me esperé hasta hoy y resulta que no han traido, mañana si traen los compro y los hago, yá te digo. Lo que si hice fue los calamares rellenos, sacando la idea de tu receta y salieron muy buenos. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. Juan, pero si lo decoras tan bien, si te esmeras tanto en la elaboración, ¿no te da pena comerte esta obra de arte?.Seguro que te pasa como a mí, disfrutas mientras realizas la receta y luego con los comentarios de los comensales a élla. Para que más.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...