31 ene 2012

Patatas gratinadas con criollos.




Ingredientes:
Para 6 personas.

Patatas    6
Chorizos criollos     4
Ajos  3
Aceite        al gusto
Guindillas                2
Sal    al gusto
Perejil              4    ramitas
Limón              ½.
Queso emmental  rallado  para gratinar   125 gr.
Leche   1 vaso grande
Nata 1 vaso grande.



Preparación paso a paso.

Cortamos los chorizos en  lonchas sacando cuatro de cada uno, los condimentamos con la sal y el perejil y reservar.



En una cazuela de barro formamos una base con las patatas que estarán todas peladas y cortadas en rodajas finas, añadiendo encima perejil picado ajo picado y queso.



Encima de lo anterior formamos otra capa de patatas y le añadimos los mismos ingredientes que en el paso anterior y seguiremos superponiendo capas de patatas hasta que se agoten.



Echaremos por encima la leche y la mata hasta cubrir las patatas.


Añadimos el queso restante por encima de todo el conjunto procurando que quede repartido por igual y lo introducimos en el horno que estará precalentado a 250 grados y lo dejaremos en el horno a 170 grados durante 35 o 40 minutos, este tiempo es orientativo dependerá del grosor de las patatas en todo caso dejar hasta que estén tiernas las patatas y el gratinado esté a nuestro gusto.


Mientras tanto en una sartén  con un chorrito de aceite, cuando este caliente mareamos dos guindillas durante dos minutos y las retiramos.


Freímos las lonchas de chorizo por los dos lados y reservar.



Cuando estén las patatas las emplatamos, acompañándolas  con el chorizo y decorándolas con perejil y el medio limón,.…. ¡¡ no lo he podido resistir!!  Y  le he añadido un detallito extras para decorar…. Espero que os guste la receta.

4 comentarios:

  1. No te lo habras comido todo, por que venia a llevarme este plato tan rico que has preparado ummmmmmmmm bs

    ResponderEliminar
  2. Como nos ponemos eh?? madre como me gustan los criollos aunque sea encima de una chapa en una candela en medio del campo, que ricos están, pero esas patatas tampoco te las voy a desprecias, a ver si mandamos algo, que os lo comeis todo jajaja Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ...elevado a la décima potencia!!!! las patatas quedan divinas, gratinaditas y crujientes y esos griollos salerosos acompañando ñam ñam !!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Rosa, los chorizos criollos son una de las delicatessen que nos proporciona la cocina iberoamericana, me gustan de cualquier forma.
    En Sevilla hay un restaurante argentino que se llama Milongas que los ponen a la brasa de carbón y son de una calidad fuera de serie.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...