18 ene 2012

Pollo al chilindrón.

Ingredientes:
       Para 6 personas.
1 pollo grande de corral.
1 pimiento rojo.
Tomate triturado 350 gr.
Tomate frito 70 gr.
1 vaso de vino blanco
3 ramas de perejil fresco.
1 cebolla
3 Dientes de ajo
3 Cucharadas de aceite de oliva.
Sal al gusto.

Preparación paso a paso.

Picamos la cebolla y los ajos.

En una sartén con el  aceite de oliva caliente pochamos los ajos y la cebolla.

Mientras se pocha, cortamos en pimiento en tiras y picamos el perejil, reservar.
Cortamos el pollo en trozos. Reservar.

Cuando este pochada la cebolla.

Añadimos el pollo y  la sal al gusto.

Cuando el pollo se dore un poco.

Añadimos el vino lo dejamos tres minutos hirviendo y añadimos el tomate triturado y el frito removemos bien y  lo dejamos cocer unos 35 o cuarenta minutos a fuego medio alto.remover de vez en cuando. 

También añadimos el perejil picado y los pimientos en tiras.
10º
Una vez terminada la cocción y el pollo este tierno lo serviremos calentito con la salsa y los pimientos por encima.

5 comentarios:

  1. Chiquilloooo, el pollo no se si te habrá salido bueno (que sí), pero se sale de la pantalla de apetitoso. bsos

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Maria Jose, ese pollo está pero que muy apetitoso, cuando tengo prisa la salsa al chilindrón la compro de G.B., es fácil de preparar y sobre todo muy rápida y buena de sabor. Pero la que tu has preparado está de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este pollo, como te digo en el grupo no hago chilindrón porque a Pedro le sienta el pimiento de cualquier tipo como un tiro, pero esta me la hago aunque sea solo para mi. Besos

    ResponderEliminar
  4. Como está ese pollo de rico, solo falta poder coger uno de la pantalla, pero bueno yo virtualmente acabo de terminarme el plato no he dejado ni la ramita de perejíl jajajaja bs

    ResponderEliminar
  5. Hola Chao, cuando te apetezca pasa por el blog, tienes un regalito para ti. Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...