19 ene 2012

Huevos escalfados con morcilla y surtido de quesos gratinados con ibericos




Con esta receta participo en el concurso "Que Sibarita"

Ingredientes:
Para 4 personas.

4 Huevos grandes.
8 Lonchas (100 gr.) de Paletilla Ibérica un poquito más gruesas de lo normal.
100 gr. de morcilla de cebolla.
20 gr. de Piñones ibéricos.
40 gr de Queso rallado mezcla de emmental, cheddar, gouda y semicurado.
4 tortitas de maíz.
10 gr. de queso parmesano Rallado.
5 lonchas (95 gr.) de queso mozzarella.
5 lonchas (95 gr. de queso Cheddar.
4 gr. de crema de queso brie.
2 cucharaditas de aceite de oliva.
Pimienta recién molida.
Al gusto, sal.


Preparación Paso a Paso.

Cortamos unos trozos de film  de cocina y cubrimos el interior de cuatro flaneras mojando sus paredes para que el film se adhiera.


Añadimos una gota de aceite en cada flanera y lo extendemos por en cima del film, para que el huevo no se pegue.

Colocamos una loncha de paletilla ibérica pegandola al fondo y dejando que sobre un poco por cada lado.


Colocaremos otra loncha haciendo forma de cruz con la anterior y aremos lo mismo en las tres flaneras restantes.


Añadimos el contenido de un huevo en cada una de las flaneras (encima del la paletilla.)  Los huevos en este caso son de los grandes y de corral en este caso he tenido suerte dos huevos traían dos yemas.


En  una jeringuilla especial para  reposteria, la cargamos con la crema del queso brie.

Inyectamos en las claras o en las yemas un gramo de esta crema.


Le añadimos pimienta recién molida.

Colocamos los huevos al baño Maria durante 18 minutos aproximadamente.


Mientras tanto le quitamos la piel a las morcillas.

10º
Machacamos con un tenedor la carne de las morcillas para que se suelte un poco. Y le añadimos el 70% de los piñones.
11º

En una sartén añadimos dos cucharaditas de aceite de oliva y en frio añadimos la morcilla, la rehogaremos a fuego lento durante unos tres o cuatro minutos, ver el punto de sal y añadir una pizca de canela.

12º
Cuando los huevos estén casi escalfados los tapamos para que se cuaje más rápidamente la parte superior y las yemas permanezcan jugosas. Dejaremos la tapa un poco inclinada para que el agua de la condensación del vapor de agua no caiga encima de los huevos.


13º
Colocamos en un plato de barro (para que conserve el calor cuando lo saquemos del horno.) las cuatro tortitas de maíz.


14º
Colocamos las cuatro lonchas de mozzarella una encima de otra y con un molde redondo más o menos del diámetro de las tortitas cortamos el interior de las lonchas de queso.
15º
Hacemos lo mismo con el queso cheddar. Pero el diámetro del círculo con que se cortara este queso  será más pequeño que el usado para la mozzarella. Colocamos encima de las tortitas de maíz una loncha de queso mozzarella y otra de cheddar en cada una de ellas.

16º
Añadimos por encima un poquito de la mezcla de quesos rayados. Reservar.


17º
Cortamos en tiritas la loncha restante de cheddar y la de mozzarella. Reservar.

18º
Cuando estén los huevos escalfados los retiramos del fuego y dejamos que se enfríen unos minutos.


19º
Con la ayuda de una cucharilla colocamos una capa de morcilla encima del huevo de un espesor aproximado de 0,5 centímetro aproximadamente. Lo compactamos suavemente.

20º
Le quitamos el film.


21º
Y lo colocamos encima de la tostada de maíz.

22º
Le añadimos un poquito del la mezcla de quesos rayado por encima de la morcilla.

23º

Colocamos algunas tiritas de queso mozzarella y Chedar que teníamos reservadas, le añadimos el resto de los piñones y un poco de queso parmesano rallado. Lo introducimos en el horno para gratinar. El horno estará precalentado a 220 gr. y lo dejaremos gratinar de 15 a 18 minutos más o menos.

24º
Emplatamos y lo servimos caliente.
25º
Y decoramos con piñones y queso rallado.



26º
Vista interior.


11 comentarios:

  1. Suerte en el concurso, la receta bien se merece un premio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lolines que haría yo sin amigas como tú.

    ResponderEliminar
  3. No tengo mucha idea de ese concurso lo que si te digo amigo Juan, que si no ganas con esta receta, es porque alguien tiene un central eléctrica de enchufes. Vaya nivel que le vas a dar a ese evento con tus huevos.

    ResponderEliminar
  4. Por favooooor!!! es una maravilla, no puedo despegar los ojos de la pantalla, divino divino y divinooooo!!!!

    Me quedo para siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Juan una maravilla, me he quedao pegá en la pantalla viendo tan rico manjar. ¡ES QUE NO SE PUEDE AGUANTAR EL ARTE QUE TIENES!.
    SEGURO QUE GANAS EL CONCURSO, Y SI NO ES ASÍ ES QUE NO VALORAN EL INGENIO Y LA BELLEZA DE LA PRESENTACIÓN.
    Besos amigo mío

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por Tu receta. Mucha suerte en nuestro concurso Que Sibarita.
    Tiene una pinta buenisima. Fernando.
    Queseria la Antigua.

    ResponderEliminar
  7. Perdona mi buen amigo por llegar tarde ha esta fantástica entrada que has echo la receta bien se merece estar expuesta a la vista de los cibernautas, espero que ganes ese concurso por muchas razones

    1ª Por lo buen cocinero que eres, mejor dicho chef, menudo nivel como dice Antonio
    2ª Por el paso a paso visto así se ve de un gusto exquisito

    3ª La fotografia impresionante

    4ª Por tu amabilidad y en la forma tan cariñosa que tratas a todas y cada una de tus recetas, soy una admiradora que siguiendo tu linea cada dia me sorprendes más

    5ª Mucha suerte con el concurso, para mí eres el ganador bs

    ResponderEliminar
  8. Jo que elaboración, es de 10 Chao, esta vez te has superado a ti mismo, me encanta esta receta, superoriginal. No sabia que te presentabas a un concurso pero creo que los demás lo van a tener muy dificil presentando esta receta. Suerte pero creo que lo tienes. Besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno amigos míos… ¿Qué os puedo decir?... quien me iba a decir que yo tendría mi propio blog, quien me iba a decir a mí, que participaría en algún concurso. Pero sobretodo Quien me iba a decir a mí que tendría unos amigos tan especiales como vosotros, seguramente ni siquiera me clasifique, (concursan recetas muy buenas). Pero sentir el cariño y la confianza que tenéis en mí me dejan sin palabras. Gracias por vuestro reconfortante apoyo.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por la clasificación del concurso, pero no me extraña nada, tu receta es espectacular, vamos que me la llevo para una ocasión. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  11. Vaya recetón! me ha encantado!
    Me quedo por tu blog!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...