15 ene 2012

Desayuno Paraíso.



Ingredientes

         Para 2 personas.
Tazas de café negro       2
Vaso de zumo de mango       2
Mata para montar   250 ml.
Huevos de codorniz, 6
Cerezas  4
Uvas  5
Albaricoques,  2
Azúcar  2 cucharadas
Pate de pato, al gusto
Huevas de lumpo rojas   1 cucharadita
Huevas de arenque        1 cucharadita
Mermelada de arándanos  2 cucharadas
Crocanti de almendras  1 cucharada
Fideos de chocolate       1 cucharadita
Fideos de colores   2 cucharaditas
Mini tartaletas variadas  8
Gofres planos de barquillo,  4
Cracker integrales  4.

Preparación paso a paso.

En un recipiente  adecuado colocamos los huevos de codorniz, solo clara y yema desechando la cascara, el plato que he utilizado es el que uso habitualmente para los caracoles a la borgoñona etc.

Una vez que están emplatados los metemos en el horno a 150 grados,  previo recalentado a 200 grados, lo dejaremos hasta que se cuajen a nuestro gusto.



Los sacamos del horno y los decoramos con las huevas de lumpo y arenque, no le añadáis sal pues con las huevas contienen la sal suficiente.

En un recipiente añadimos la nata y el azúcar.


Montamos la nata y la reservamos.



Lavamos bien la fruta.



La troceamos a nuestro gusto para componer las tartaletas, las uvas peladas y sin pepitas, el melocotón pelado, y las cerezas sin el hueso.



Colocamos en el fondo de las tartaletas un poquito de nata y vamos colocando la fruta troceada a nuestro gusto.



Añadimos un poco de más de nata en el centro de las tartaletas y decoramos con el crocanti de almendra y los fideos de chocolate.

10º

Montamos en un plato de maderas 6 tartaletas junto con los huevos, reservar.

11º
Untamos el centro de los gofres con la mermelada de arándanos.


12º

Colocamos unos trocitos de albaricoque, media uva en el centro y decoramos con nata crocanti de almendras y fideos de colores, reservar.
13º
Untamos los cracker integrales con el paté de pato al gusto y lo decoramos con las huevas de lumpo y arenque (no demasiadas).

14º
Emplatamos  los cracker, los gofres y dos tartaletas en un plato amplio y reservar.


15º
Servir el zumo de mango muy frio, reservar.
16º
Servir el café muy caliente.


17º
Servimos todo el conjunto.

18º
Y a disfrutar,  Amigos míos.




5 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡BUENOS DIAS!!!!
    y yo con la dieta, vaya desyuno, ummm

    ResponderEliminar
  2. Peazo de desayuno que has preparado. Lo malo es que sólo era para dos, otro día haces más que me apunto a ir a tu casa a desayunar jejeje. y como diría mi hermana chiquilooo esto no es de diez es veinte, venteeee pa cá que me lo como toooo.
    Espléndido como siempre y me quedo con las tartaletas

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que tartaletas tan ricas,me quedo con las de frutas!!
    Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Pero que divino este desayuno, por fi yo quiero uno igual para el proximo domingo pediré que me lo sirvan acompañados de un ramo de rosas rojas jajajaja bs

    ResponderEliminar
  5. Esto no es un desayuno, es una tentación.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...