Ingredientes:
Para 12 personas.
Para la base:
Galletas, 200 gr.Mantequilla, 125 gr.
Para la mouse:
Hojas de gelatina neutra, 13 gr.
Nata liquida, 4 dl.
Azúcar, 175 gr.
Queso crema, 250 gr.
Arándanos , 85 gr.
Frambuesa, 85 gr.
Azúcar, 80 gr.
Decoración:
Physalis, 2.
2º
Trituramos las galletas en una batidora, reservar.
3º
En una olla derretimos la mantequilla a fuego bajo.
4º
En un bol Añadimos la mantequilla derretida a las galletas trituradas y removemos hasta obtener una pasta homogénea.
5º
En un molde que habremos colocado en el fondo papel de horno, añadimos la pasta de galletas distribuyéndola por todo el fondo y apretándola un poco para compactarla, introducir en la nevera durante 30 minutos y reservar.
6º
En un cazo añadimos un tercio de la nata cuando se caliente sin que hierva añadimos la gelatina que se diluirá al instante, removemos un poco y reservar.
7º
En un recipiente batimos el resto de la nata con el azúcar (175 gr.) hasta montar, añadir el queso y batir hasta homogeneizar. Añadimos la nata con la gelatina y mezclarlo todo muy bien.
8º
Añadimos la mezcla en el molde encima de la base de galletas y la introducimos en la nevera durante 6 u 8 horas.
Añadimos la mezcla en el molde encima de la base de galletas y la introducimos en la nevera durante 6 u 8 horas.
9º
En una olla grande con agua hirviendo colocamos otra olla más pequeña en el interior, en esta ultima añadimos las frutas rojas y el azúcar (80 gr.) y lo dejamos al baño maría hasta que la frutas desprendan sus jugos.
11º
Al cabo de las 6 horas, desmoldar la tarta y la dejamos tal cual, pues la salsa de fruta la añadiremos en el momento de servirla. He decidido hacerlo así en vez de echar toda la salsa por encima de la tarta porque creo que queda mejor presentada y le da un aspecto más apetecible.
12º
En el momento de servir emplatar decorando la tarta con las frutas rojas y en este caso con dos physalis.Servir fresquita.
Como siempre, superior, que pinta tiene madre mia, a la hora que es y yo viendo estas cosas, es gamnas de castigarme, por cierto me ha costado la misma vida encontrar lo de los comentarios, ó me estoy quedando más cegata ó se ve poco, miralo tú que lo mismo es cosa mia, Besitos
ResponderEliminarHolaaaaa¡¡ ya era hora, que estos platos necesitan su espacio, pues aquí nos tienes como fieles seguidoras, espero que no nos decepciones jajajajaj, un beso guapetón y esta receta mas buena imposible. Las mellis.
ResponderEliminarse ve muy apetitosa ñam ñam ñam, yo también preparé alguna de queso y también la ssubi a mi blog :).
ResponderEliminarun saludo!
Que buena pinta. Como para hacer régimen. Buenas noches
ResponderEliminar