9 feb 2012

Alcachofas Cañi.







Ingredientes:

        Para 3 personas.

6 alcachofas grandes.
120 gr. de jamón en taquitos.Mucho mas Savor si es Iberico
1 Limón.
Al gusto snack de pimientos crujientes.
1 cucharada de aceite.
1 Cucharada de vino blanco.
1 cucharada de vinagre de manzana.
1 vaso grande de caldo de pollo.
1 cebolla morada pequeña.
Sal al gusto.
Pimienta recién molida al gusto.


Preparación paso a paso.

Pelamos y lavamos las alcachofas, las introducimos en agua acidulada con el zumo del limón, reservar.
En una sartén con el aceite caliente pochamos la cebolla picada.
Añadimos los taquitos de jamón.
Mientras se rehoga un poquito,  Le quitamos los pelillos internos  de la alcachofa y la cortamos en láminas finas.


Añadimos las alcachofas a la sartén y la refreímos dúrate unos 4 o 5 minutos.

Añadimos la pimienta, la sal, el vino y el vinagre, seguimos rehogando hasta que se evaporen los líquidos.

Añadimos el caldo de pollo caliente,

Lo dejaremos cocer hasta que estén tiernas y el caldo se haya reducido casi totalmente.

Pimientos crujientes que usaremos para el emplatado.
10º
Emplatamos las alcachofas en el centro del plato.
11º
Colocaremos una alcachofa entera en forma de flor en el centro y algunas 4 láminas de alcachofa (las más gruesas) alrededor del plato.
12ª

Añadimos el crujiente de pimientos por encima y servir muy caliente.

13 comentarios:

  1. Que receta tan original, sin duda tiene que estar muy rica.

    ResponderEliminar
  2. mira que me gustan las alcachofas, pero este receta ummmmm, aun más.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas tienen que estar esas alcachofas, y esos pimientos tengo que localizarlos por Zaragoza ;) Gracias por apoyar el proyecto mañoso.

    ResponderEliminar
  4. Un petit plat bien réconfortant et parfait pour la santé, bien light!

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. vaya pinta rica que tiene!
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una estupenda receta! Gracias por participar en el proyecto mañoso.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  7. sanitos y deliciosas, me han encantado los champiss,

    ResponderEliminar
  8. me sorprende que siendo de guadalajara, rondes los cañones del sil de donde son mis raíces y tengas la entrada de recogida de mariscos de vigo q es donde vivo, curioso,un saludo

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado genial! :)
    Y hasta las probaría, y eso que las alcachofas no me gustan nada! jejeje...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo como todo lo que haces Chao, suerte en el concurso, por cierto los pimientos crujientes son como la cebolla crujiente, frititos?? Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta genial y cocinadas con el caldo un sabor estupendo. Por cierto a mi también me interesa lo de los pimientos, los haces o los compras?

    ResponderEliminar
  12. Hola Chao:

    He conocido tu blog por la receta que has mandado al Recetario Mañoso. Estupenda receta, por cierto. Te comento, de paso, que ya se han publicado todas, espero que te guste como ha quedado.

    Me gusta lo que cocinas, así que me quedo de seguidora.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. Sensacional como es habitual en tí. Esta receta es sana y sabrosa, unos ingredientes de primera para un cocinero galáctico.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...