Esta madrugada Saldré de viaje, eche mano de lo que tenía en la nevera con idea de apurar las pocas cosas que me quedaban, Este solomillo es total mente improvisado, pero a pesar de ello me salió muy bueno, la cebolla que use para la decoración también estaba deliciosa. Bueno pues Como a partir de mañana estaré en Galicia espero traerme cositas para hacer algunos platos, de todas formas me llevo algunas recetas para publicarlas durante mi estancia en Galicia. Nos vemos compis.
Ingredientes:
Para 2 personas.650 gr. Solomillo de cerdo.
100 gr. de champiñones laminados.
3 ajos tiernos.
2 zanahorias.
80 gramos de habas peladas.
2 ramitas de perejil.
3 ajos.
1 hoja de Apio.
1 puerro.
1 cebolla.
1 cebolla germinada o con brotes, para decorar.
180 gr. de Arroz bomba. (Un vaso mediano.)
1 vaso de vino.
Una pizca de azafrán en rama.
Al gusto aceite de oliva.
Al gusto sal.
Al gusto pimienta.
Cebolla germinada |
Preparación paso a paso.
1º
Limpiamos y quitamos la máxima grasa posible, y los tendones que estén visibles. Salpimentar.
Sellamos el solomillo en una plancha bien caliente con muy poquito aceite. Cuando esté bien doradito, Lo cortamos en trozas de unos 4 cm.
3º
Los sellamos por los lados previamente salpimentados, y casi sin aceite. Le daremos la vuelta para sellar el otro lado. Cuando estén doraditos, los reservamos.
4º
Limpiamos y extraemos las hebras duras del exterior de la hoja del apio, lo cortamos a trozos y reservar, Limpiamos y cortamos en rodajas muy finas el puerro, reservar. Hacemos lo mismo con los ajos tiernos, reservar. Sacamos las habas de sus vainas y picamos la cebolla, reservar...
5º
Una vez que este todo picado, sofreímos en una sartén con una cucharada de aceite los ajos tiernos, el puerro y la cebolla. Cuando este pochada añadimos las habas y los champiñones y lo refreímos 4 minutos.
6º
En ½ Litro de agua con el punto de sal, cocemos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas junto con los trozas del apio. Lo dejaremos coces hasta que estén blandos pero no demasiado. Separamos el caldo de las verduras y reservamos los dos.
6º
Añadimos a la sartén, el vaso de vino y dos vasitos del caldo de cocer las verduras, añadimos azafrán en rama al gusto, y 3 cucharaditas de colorante alimentario. Dejamos cocer durante 5 minutos a fuego medio alto.7º
Pasado este tiempo añadimos el puerro y la zanahoria. Lo dejamos cocer tres minutos más a fuego medio y añadimos el solomillo, dándole la vuelta a mitad de cocción la cocción terminara cuando casi no quede nada del caldo.
8º
En un cazo añadimos un poquito de aceite y doramos los ajos troceados. Añadimos el arroz, lo removemos durante un minuto para que adsorba el aceite y le añadimos el agua correspondientes en este caso 2 vasos más 1/3 de agua. Y lo dejamos cocer hasta que esté en su punto, remover de vez en cuando hasta que este hecho.
9º
Mientras todo se va cociendo prepararemos la cebolla germinada, Le quitamos la 1º capa de piel, cortamos la parte inferior y envolvemos los tallos con papel de aluminio.
10º
En un embase adecuado introducimos la cebolla añadiéndole un poquito de vino y aceite, la dejaremos asar en el horno precalentado a 190ºdurante cuarenta minutos a 190º gr. a mitad del asado añadimos un chorro de Pedro Ximénez e iremos rociando la cebolla cada 5 minutos.
11º
Cuando falten unos cuatro minutos para terminar la cocción del solomillo, revisamos el punto de sal y añadimos el perejil picado.
12º
Cuando esté terminado comenzaremos a Emplatar.
13º
Sobre una pizarra, colocaremos tres trozos de solomillo uno encima del otro intercalando entre las capas algunas rodajas de zanahoria.
14º
Serviremos el arroz en un extremo y el pochado de verduras en otro.
15º
Decoraremos con la cebolla asada.
16º
Otra ideas para empatarlo.
La pinta es de estar delicioso ese solomillo, me gusta la decoración con la cebolla.
ResponderEliminarFeliz viaje, besotes, Ángeles!!.
Que rico se ve este solomillo, te ha quedado un plato estupendo y un paso a paso genial, te deseo un buen viaje besos
ResponderEliminarUn repas fantastiques remplir de belles couleurs du printemps, sa doit être délicieux!
ResponderEliminarBisous
Buenisimo Chao, me ha encantado la cebolla, que rica debe estar así, receta casi de aprovechamiento y completa al máximo, pasatelo en grande y trae cositas para cocinar. Besos
ResponderEliminarNos has dejado un plato de lujo antes de irte a Galicia...qué tierra más bonita. Que disfrutes de tu viaje!!!
ResponderEliminarBesos
el clásico y rico estilo CHAO, disfruta del descanso.
ResponderEliminarSANTO CIELOS, PERO ADONDE HAS APRENDIDO A COCINAR TAN RICO Y TAN ESPECTACULAR CHAO ? me muero de antojosssssssssssssssss. Nunca he visto hasta este momento, cebolla morada germinada, y yo que tengo una trenza enorme ahi colgando, pero esta frescas. mmmm me pregunto a que sabran ya germinadas?. Aprovecho para invitarte a que te pases por mi blog, pues tengo una sorpresa para ti esperandote en la entrada del dia 31/3.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Y QUE ESTILO TIENE CHAO!!!
ResponderEliminarÚnico e irrepetible... porque además su ESTILO se codea con su GENEROSIDAD..
MIL ABRAZOS QUERIDO. QUE TENGAS UNOS FELICES DÍA DE SEMANA SANTA!!!
Me encanta la forma de cocinar que tienes, ese estilazo y la decoración "TODO, TODO", me encantaaaa. Pásatelo genial en las vacaciones. Besos
ResponderEliminar