Ingredientes:
Para 2 Personas.
400 gr. de espinacas.
1 vaso de vino blanco.
1 vaso de tomate frito.
½ cucharadita de pimentón dulce.
2 ajos.
1 cebolla
Sal, al gusto.
3 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación paso a paso.
1º
Cortamos la cebolla en rodajas.2º
En una sartén con 1 cucharada de aceite pochamos la cebolla.
3º
Lavamos, limpiemos y cortamos en tiras la sepia.
4º
Cuando las cebollas estén pochadas añadimos la sepia, espolvoréanos de sal al gusto y añadimos el vaso de vino, remover y dejar que el vino se evapore, a fuego medio alto. Añadimos un vaso de agua y dejamos cocer hasta que el agua se reduzca un 70%.
5º
Mientras tanto picamos el perejil y lavamos muy bien las hojas de las espinacas, reservar.
6º
Cuando se haya reducido la salsa, añadimos el tomate frito. Lo removemos muy bien y dejamos cocer a fuego medio bajo durante 30 minutos, remover de vez en cuando, probar el punto de sal.
7º
En una olla con agua hirviendo, añadimos las espinacas y las dejamos cocer unos 3 o 4 minutos.
8º
Transcurrido este tiempo las escurrimos muy bien apretándolas con un tenedor o cuchara de madera, procuraremos que suelte todo el agua posible. Picamos las espinacas, reservar.
9º
En un cazo o sartén, con dos cucharadas de aceite, añadimos los ajos partidos a la mitad. Para que se doren por todos los lados en vez de darle vuelta a los ajos pues ya sabéis que es un poco difícil sobre todo cuando esta troceados, inclináis el cazo hasta que los ajos se sumerjan en el aceite caliente.
10º
Cuando estén bien doraditos los ajos añadimos las espinacas, al gusto la sal y las refreímos durante unos tres o cuatro minutos.11º
Una vez refritas las espinacas las añadimos al guiso de sepia, removemos muy bien dejándolas cocer en la salsa unos 3 minutos.
12º
Servir bien caliente, con una ramita de perejil para decorar.
Juan que bonitas fotos, te superas día a día, unplato que nos encanta tanto a mi marido como a mí, me lo llevo, Bsos
ResponderEliminarBuenos Días Juan!!! La verdad que vaya vaya lo que nos muestras hoy hijo,es una delicia,te doy mi enhorabuena por el pintón que tiene y por la presentación tan hermosa que le has dado!!Un besote
ResponderEliminarSa me semble être un plat bien délicieux!
ResponderEliminarbisous
Que ricoooooooo, con lo que me gustan las espinacas y el choco que le llamamos por aqui, esta no me la pierdo, me encanta lo jugosa que se ve. Muy rica de verdad. Besos
ResponderEliminarPues anda que no me viene bien ni ná esta receta para estos momentos de dieta, debe estar riquísima y la haré en tu honor. La presentación de las fotos es muy original, me recuerda a los efectos psicodélicos de los 70.
ResponderEliminarMamma mia!!! nunca ha comido la sepia con espinacas pero tal y como nos la presentas dan ganas de ponerse a cocinarla ya!!!! Un paso a paso completo y muy bien explicado.
ResponderEliminarBesos
nunca he hecho sepia con espinacas, pero...............me quedo con esta
ResponderEliminarMadre que rico tiene que estar este plato, por lo que lleva me va a gustar seguro besos
ResponderEliminarJuan como te superas una entrada muy original con la presentación de las fotos, la receta me la llevo por que a mi hija le encanta la sepia, voy a tomar nota para hacérsela, gracias por todos tus halagos los valoro muchísimo bst
ResponderEliminarEntra en blog, tengo una sorresilla
ResponderEliminarhttp://elblogdulcedelacocinadelu.blogspot.com/2012/03/premio-tu-estilo.html
buena forma de cocinar la sepia,muy original ademas.
ResponderEliminarsaluditos.
En casa este plato triunfaría sin duda alguna!
ResponderEliminarTiene una pinta fantástica! :)
Un besote!
Se vee rico ,que es sepia?
ResponderEliminarSi es sepia..
ResponderEliminar