8 nov 2012

Conejo al horno, con macedonia de frutas al Pedro Ximenez.



 
 
 
 
 
Hoy me han dado el alta después de tres meses de convalecencia a causa de un infarto, me encuentro muy bien y todo ha salido mejor de lo esperado. Debido a esto mis comidas y hábitos están cambiando me propuse hacer recetas sin colesterol o con lo menos posible, sal etc. y colocarles un corazón en la portada.. son mis "recetas con corazón". Con la esperanza que a alguien como yo le puedan servir. Por supuesto las puede comer todo el mundo pero con un poquito de sal estaran mejor. Me quedan muchas recetas de mi etapa anterior que iré colgando poco a poco. Por su puesto cocinare de vez en cuando  de mi forma habitual supongo que de vez en cuando tendré invitados.

Deciros que espero que os gusten mis "recetas con corazón", pues casi todas serán de mi propia cosecha ¡¡ veremos que sale, jajá... si las cuelgo será  por que quedaron sabrosas.

Un saludo a todos y no os podéis imaginar lo contento que estoy de estar entre vosotros y poder seguir cocinando…. entre otras cosas. Saludos Para Tod@s. Hoy os he puesto este conejo que me salió muy bueno. Por cierto cuidadin con el colesterol y el stress es  muy mala combinación...

 

Ingredientes:
Para 4 personas.
 
1 conejo.
1 Mango.
1 Manzana.
1 caqui.
½ vaso de vino blanco.
3 cucharadas de Pedro ximenez.
1 cebolla dulce.
Pimienta al gusto.
4 ajos.
1 cucharada de orégano
Perejil fresco tres ramitas.
½ cucharadita de cominos molidos.
Dos cucharaditas de Romero.
1 cucharadita de albahaca.
Aceite de oliva 1 cucharada.
2 cucharadas de vinagre.
 
 

 
Preparación paso a paso.
En un recipiente apto para el horno colocamos el conejo y le sazonamos con el comino, reservar.
 
Picamos los ajos y los echamos dentro de un mortero en el que añadiremos el orégano el romero la albahaca y machacamos bien, añadimos el aceite y dos cucharadas de vinagre ligamos lo mejor posible.
 



Napamos el conejo con esta salsa y picamos el perejil rociándolo por en cima. Lo introducimos en el horno precalentado a 200 grados durante unos 35 minutos el hígado lo podréis añadir a mitad del asado.
 



Cortamos la cebolla en rodajas y las reservamos.


Limpiamos y cortamos el mango en horizontal paralelo al hueso o semilla. Haremos lo mismo con la otra mitad. Le aplicaremos unos cortes paralelos cruzados. Hundiremos la piel hacia dentro y se desgajara la fruta le extraeremos la pulpa con forma de dado y la reservamos para más tarde también reservaremos unos taquitos para decorar.
 


 
 
En una sartén con una cucharada de aceite pochamos los aros de cebolla. Y añadimos el mango removemos y dejamos que se baya rehogando a fuego medio bajo.
 


Mientras tanto Pelamos y troceamos en cuadraditos pequeños el caqui que añadiremos a la sartén para que se rehogue también.
 

Haremos lo mismo con la manzana. Que también añadiremos a la sartén. Dejando todo a fuego medio bajo .
 

 
 



Hemos reservado un poquito de mango y algo de kaki para decorar, y añadiremos el vino de Pedro Ximenes este no sale en la foto de ingredientes... lo siento estoy improvisando.
 
 
10º
Añadimos el vino dulce al refrito de frutas y removemos muy bien. También añadimos el vino blanco y después de remover dejaremos reducir.
Con esta fruta con reducción de Pedro ximenez rellenaremos la piel del mango.
 


11º
Cuando el conejo este en su punto lo serviremos bien calentito a nuestro gusto.
 


 
Espero que lo disfrutéis, sinceramente está muy bueno.
 
 


10 comentarios:

  1. mucha salud y dieta.
    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  2. Sí señor!!! un plato exquisito para celebrar ese alta!!!! me alegro que estés recuperado y ahora a cuidarse muuuuuuucho!! Tus recetas son sanas y deliciosas, llenas de color, aromas y sabores fantásticos. Y creo que me gustan más por que se percibe a la legua que son recetas hechas para el corazón y "CON EL CORAZÓN".

    Estás guapísimo en la foto que lo sepas!!!

    Feliz finde y un abrazote gigante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias querida amiga a mi edad se agradece muchísimo los piropos personales y culinarios, jaja. Gracias de veras eres una gran compañera y amiga. Os visitare en cuanto pueda perdonar.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo que todo este ya superado y esta nueva andadura de recetas con corazón empieza realmente bien con este conejo tan exquisito, de verdad!!! Esa macedonia con el pedro ximenez deliciosa y una combinación perfecta!!!!

    Y yo también digo que en esa foto estas fantástico, mucho mejor que el conejo jajaja. Un beso y un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, es la primera vez que paso por tu blog y veo que acabas de salir de un bache... pero eso está muy bien, que ya estés recuperado. Una y no más ;)
    Me encanta encontrarme con esta receta de conejo. Ayer pedí conejo en un restaurante y se me había olvidado lo bueno que estaba, así que aquí estoy mirando recetitas, y la tuya me ha encantado con esa salsa de mango, manzana y Pedro Ximénez.
    Me quedo siguiéndote para ver esas nuevas recetas "con corazón", seguro que están buenísimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos es un honor para mí que visites mi blog. Espero que te guste.

      Eliminar
  6. Ya sabes cuanto me alegro de que te hayas recuperado del todo, la idea de hacer recetas para el corazón,demuestra tu bondad y tu gran corazón a la hora de compartir estas recetas para la gente que pueda aprender que hay otra manera rica, saludable y sana para cuidar nuestro corazón, gracias Chao por esta nueva etapa tuya en la cocina, la salsa de mango, con la manzana y Pedro Jimenez me la tienes que preparar cuando nos veamos bst

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...