26 nov 2012

Lengua de ternera con puré de calabaza.



Hoy he preparado un plato un poco peculiar, muy sabroso pues es una carne tremendamente exquisita, sin nada de grasa y por supuesto sin hueso, jaja. Comprendo que habrá gente que sea reacia a este plato por cuestiones de reparos, pero estoy seguro que también a mucha gente que le encanta yo me incluyo entre ellos. Es una carne muy melosa con muchísimo sabor.


 Ingredientes
para 4 personas.
 
1 lengua de ternera.
1.300 gr. de calabaza.
Curry al gusto
Pimienta molida al gusto
Comino al gusto
Tomillo algusto
250 gr. de zanahorias
2 Puerros unos 180 gr.
½ vaso de vino tinto
1 cebolla morada
1 cebolla blanca
2 cucharadasde aceite de oliva
2 ramas Perejil.



 Preparación Paso a Paso.

En una hora rápida colocaremos la lengua y añadimos agua hasta cubrirla la dejaremos cocer 45 minutos a 1 hora a fuego medio en la posición 1 de la válvula de presión.
 
Mientras tanto Limpiamos y troceamos la zanahoria.



Limpiamos y troceamos la calabaza.




 Limpiamos y troceamos el Puerro.También el apio y la cebolla .





Cuando toda la verdura este cortadita, la ponemos en una olla y la dejamos cocer con un poco de agua.
 

Limpiamos bien la rodaja de calabaza abierta y la ponemos a cocer aparte.

 



Picamos el otro puerro y la cebolla morada a la que le aremos un corte desde el centro hasta el exterior para que se nos quede la cebolla en tiras larguitas, reservar.







Cuando la verdura este tierna la pasamos por la batidora para hacer el puré. Mas o menos espeso dependiendo del caldo que le añadamos. Reservar.

 

Transcurrida la hora de cocción de la lengua la retiramos de la olla rápida y la cortaremos a la mitad, La piel se extraerá fácilmente, le quitaremos los restos de grasa.
 
10º
Procederemos a cortar la lengua en lonchas gruesas1.5 a 2 cm. reservar.



11º
En una sartén pochamos la cebolla y el puerro cuando esté bien pochados añadimos el vino y después un vaso de caldo de la cocción de la verdura, remover. Y añadimos los trozos de lengua para guisarlos, condimentamos con el comino, tomillo, pimienta y el curry al gusto sin exagerar, cocer  hasta que la salsa se reduzca y la carne este hecha.
 
 12º
Para Emplatar colocaremos una salsera con el pure de calabaza  y el aro de calabaza  alque añadiremos pimienta recien molida, dentro del aro añadimos la cebolla y el puerro de la cocción.

 
 
En cima de esta colocaremos los trozos de lengua. Que decoraremos con perejil y ralladura de zanahoria.
 
También lo podemos Emplatar añadiendo la verdura de la salsa por encima de la lengua, acompañado de Puré de calabaza con unas rodajas de zanahoria.


 

Salió muy buena de veras espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Ahhh!!! como me gusta la lengua, me dá igual de cerdo que de ternera, ya sabes el montón de recetas que tengo publicadas con ella, no entiendo muy bien lo reacia que es la gente a la casqueria y los despojos, si es lo más rico! y esta lengua lo demuestra, la carne más limpia, inclyso más que ee solomillo y para mi gusto más rica , me encata lo que has hecho con ella, ya sabes que te la copiaré sin remedio. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una de esas de los "reparos" pero ese piré de calabaza tiene una pinta buenisima!!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ningún reparo en absoluto , mi madre me la hacía guisadita y estaba de muerte , hace años que no la como, había caído en el olvido y gracias a tu receta la voy a recuperar. Deliciosa Juan.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...