18 nov. 2012

Calabacines rellenos.



 

Ingredientes
Para 4 personas
4 calabacines Luna
80 gr. de Chalotas
1 zanahoria
125 gr. Champiñones
1 cucharada de aceite.
1 lata de pina natural.
Pimienta al gusto
1 cucharadita de curry
Queso rallado tipo parmesano.
400 gr .Gambas con ajetes y trigueros  (preparado para revueltos.)
1 copa de vino blanco .



Preparación paso a paso.

Lavamos y cortamos la tapa superior y los ponemos a cocer en agua caliente durante 18 minutos  podemos pinchar en el centro con un palito de madera (Del tipo que usamos para las brocheta o pinchitos.)Para saber cuando está en su punto que será cuando pinchemos y al extraerlo no se trae el calabacín tras de si.



Mientras tanto pelamos lavamos y picamos las chalotas, las pochamos en una sartén con el aceite.



Picamos los champiñones y los incorporamos al pochado, refreiremos todo el conjunto.



Añadimos también los ajetes, las gambas y las puntas de espárragos trigueros. Removemos y dejamos que siga refriendo.



Cortamos algunas rodajas de piña en este caso 3, las picamos e incorporamos a la sartén removiendo todo el conjunto  y lo dejamos que se refría nuevamente todo el conjunto.



Cuando los calabacines estén en su punto los vaciamos reservando la pulpa y dejando algo de grosor en las paredes  para que se conserve solido.Ponemos a escurrir los calabacines y reservar.

 

Picamos bien la pulpa de los calabacines y la añadimos al refrito  mezclamos muy bien y dejamos que se refría con el resto durante 3 minutos.



Rayamos la zanahoria y reservar.



Añadimos el vino blanco y la misma cantidad de agua.Remover y dejar cocer hasta reducir por completo. Cuando este todo bien tierno rellenamos los calabacines con las verduras y gambas. Cerramos la parte superior con una cucharaditas de queso bien apretaditas colocamos ralladuras de zanahoria por encima del queso. Y lo ponemos a gratinar unos 18 minutos.

 
10º
Mientras tanto colocamos en papel absorbente las rodajas de piña y le ponemos otro papel por encima para secarlas lo más posible y en una sartén con unas gotitas de aceite doramos la pina.
 

Cuando estén en su punto los calabacines montaremos el plato decorándolo a nuestro gusto.
 
 
Espero que os guste.


 
 

 

 

10 comentarios:

  1. Chao no conocía yo estos calabacines, pero menuda receta, super sana, rica, natural con una presentación genial vamos que esta receta no me la pierdo, me tienes que decir donde has comprado los calabacines por que pienso hacerla con lo buen cocinero que eres y las presentaciones que haces a todas tus recetas nos dejas babeando eres mi maestro ya sabes cuanto te admiro muchos bs y abrazos

    ResponderEliminar
  2. QUERIDO CHAO... como siempre un plato elaborado con cariño y DIVINO :)

    ResponderEliminar
  3. Riquisimos Chao, y sanos sanotes, me encantan ya lo sabes. Besos

    ResponderEliminar
  4. ...desde el respeto:
    a traves de tu blog, observo siempre comentarios de elogio...me extraño...sigo mirando a los q te siguen, e igualmente más elogios...

    Chao, me dirigó a ti, pues es al único que estoy suscrita y te pregunto, ¿como es posible?, hay recetas tuyas que me parecen de entrada interesantes para probar otras q veo difíciles de elaborar por una principiante (tan ignorante como yo)o q simplemente no me llaman la atención... DONDE ESTAN ESE TIPO DE COMENTARIOS???

    Considerandote un gran cocinero, habiendo probado recetas tuyas en mi cocina, (exquisitas por cierto al igual que otras ....un desastre¡¡¡ aclaro de nuevo realizadas por mi), entiendo que sabrás darme un explicación, al menos tus argumentos y tu opinión personal sobre...como se puede realzar una RECETA sin haberla probado aún?? ...por ponerte un ejemplo, o como puedes creer que siempre son TAN "MARAVILLOSAS" para los demas???.

    Confio que mi sinceridad no hiera ni tu sensibilidad y menos aun a compañeros tuyos q dedicais tanto tiempo a CREAR¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seitor desde el mismo respeto, lo único que te puedo decir:
      En primer lugar gracias por surgirme pues hay que ser agradecidos valoro mucho los comentarios, críticas y preguntas, por tanto muchas gracias, sobre todo cuando según dicen es este el único blog que sigues, supongo que por algo será.
      Los comentarios de elogios que me hacen otros cocineros yo no soy quien para darte explicaciones por ellos, ello sabrán por que los hacen, si te puedo decir que son muy buenos cocineros y sinceramente muchos mejor que yo pues yo solo soy un principiante autodidacta al que le encanta la cocina e intenta compartir con los demás, yo he intentado hacer recetas de mi madre y de mi abuela y no me salen como a ellas confieso que la culpa es mía no se darles el punto que ellas les daban, lo que si te puedo decir que todas las recetas que pongo en mi blog las he probado antes, me ha gustado y por eso las cuelgo. Sin duda alguna que otra me salieron mal y como es normal no las he colgado pues no tiene sentido, yo solo cuelgo lo que después de probar me gusta o considero que es aceptable como poco. Respeto tu opinión y te pediría por favor que receta es la que consideras que no está bien o ha sido un desastre por si te puedo ayudar a mejorarla. No te preocupes mi sensibilidad está a salvo confió en lo que hago aunque entiendo que no le pueda gustar a todo el mundo. Tampoco te preocupes por mis seguidores no creo que se sientan ofendidos son grandes cocineros desde hace muchísimos años y como tu bien dices ellos sí que “crean” verdaderas obras de arte en la cocina. Cada uno aprecia la cocina según su experiencia.
      Por cierto no me consideres un gran cocinero pues no lo soy.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo Seitor.

      Eliminar
    2. Con gran esmero al igual que cuando ilustras tus recetas, me has respondido y con prontitud, "G R A C I A S", esto me da pie a creer que exactamente un blog es una página interactiva, (corrígeme si me equivoco, por favor); temo que mis palabras no han sido las adecuadas para expresar realmente mi idea, en ningún momento ni se, ni puedo evaluar EL CONTENIDO DE TU BLOG, ni el de ninguno de los seguidores tuyos TODOS GRANDES COCINEROS, y PIDO DISCULPAS DE MANERA PUBLICA y HUMILDEMENTE.

      Como bien dices y copio literal:
      * Cada uno aprecia la cocina según su experiencia. *...

      esto me sugiere una reflexión: NO SOY UNA COCINERA, por eso acudo a paginas q me puedan ayudar a salir dicho de manera "casera" del SOTA, CABALLO y REY,
      soy tan solo una persona que trata de defenderse entre platos populares y sencillos... y asumo también, que mas vale seguir en silencio tu blog y tus seguidores donde encuentro ideas que AGRADEZCO, pues siguiendo en mi reflexión lo haceis DESDE EL PURO ARTE DEL ALTRUISMO el compartir vuestro buen hacer y saber.

      Eliminar
  5. nunca habia visto esos calabacines redondos, me ha encantado la receta y la presentacion fantastica, besos

    ResponderEliminar
  6. UMMMMM, seguimos con los platos, sanos y deliciosos.
    Chao he empezado un nuevo blog, te dejo el enlace por si quieres visitarlo, me encantaría saber tu opinión.
    Saludos.

    http://moltsimes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Chao, unas fotos maravillosa y unos calabacines que el otro día ví y me llamaron la atención, le dije a mi hermana ¡¡¡mira que calabacines para rellenar mas monos!!!, por cierto un relleno de lo mas sano y rico. Besos amigo

    ResponderEliminar
  8. No he visto estos calabacines lo puedes creer ?? me parecen ideales para rellenar, quedan de lujo.

    Me gusta lo que haces y lo grito a los cuatro vientos por que creo que eres creativo y honesto. Ea!! ahí queda eso compañero!!
    Mil besitos

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...