27 nov. 2012

Arroz sabroso.




Hoy me apetecía arroz aunque lo tengo que comer poquito ya no aguantaba más y me he preparado este, espero que os guste.

 
Ingredientes para 

2 personas.
Ingredientes 6 sepias mini.
400 gr. de langostinos frescos.
120 gr de arroz
1 sobre de azafrán molido.
4 Cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharaditas colorante alimentario
2 puerros.
Pimienta molida al gusto.
40 gr d pimiento verde picado.
40 gr de pimiento rojo picado.
1 zanahoria.
2 ajos
1 vaso de vino blanco.


 
Preparación paso a paso.

Lavamos y cortamos en rodajas finas el puerro, También la zanahoria. Reservamos con el ajo picado y el pimiento (en este caso el pimiento viene troceado y congelado).



 En una sartén con el aceite caliente pochamos la zanahoria, El puerro y los pimientos. Una vez ponchaditos añadimos las sepias y dejamos refreír a fuego medio durante 4 minutos añadimos el vino y dejamos que se evapore la mitad. Añadimos el arroz removemos y lo dejamos que rehogue unos 4 minutos y le añadimos el doble de agua que el volumen de arroz. Añadimos el colorante alimentario y el azafrán remover y cuando empiece a hervir dejarlo a fuego lento hasta que se haga.
 
 



Añadimos el arroz removemos y lo dejamos que rehogue unos 4 minutos y le añadimos el doble de agua que el volumen de arroz. Añadimos el colorante alimentario y el azafrán remover y cuando empiece a hervir dejarlo a fuego lento hasta que se haga.
 
 

 Cuando falte 5 minutos para terminar la cocción del arroz añadimos los langostinos.



Mientras tanto pelaremos unos 8 langostinos dejándole la cola los cortaremos a la mitad sin llegar a la cola, lo sazonamos con pimienta molida, y los freímos en una sartén con muy poquito aceite, reservar.



Emplataremos El arroz en con un molde y decoramos con las sepias y los langostinos fritos trocitos de zanahoria frita y perejil.
 
 

O simplemente lo servimos en el plato con todos sus ingredientes.
 
Espero que lo disfrutéis.

4 comentarios:

  1. Magnifique ce riz la recette me plait beaucoup, bravo

    ResponderEliminar
  2. Qué arrocito más bueno!!!reciente y calentito con el frío que hace hoy...una comida ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No me gusta..... me encanta!!!!!. Madre mía es de impresión, no me extraña que le hayas puesto arroz sabroso, pues debía estarlo un rato.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Que buena Chao, me gusta entera pero no se como aguanto para no meter un tenerdor y llevarme ese choquito que esta encima llamandome. Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...