4 nov 2012

Caballas con berberechos.


 
Os estoy inundando de pescado sobre todo azul, caballas y jureles sobretodo pues están en temporada y es cuando más sabrosos están a mi me gusta mucho el pescado menos mal pues tengo que comerlo tres días en semana todas las semanas del año (prescripción médica.) sobre todo si es azul así que aprovecho las caballas y los jureles pues como digo es la mejor temporada y la verdad hay poca variedad de pescado azul pues casi todos son blancos.  Pues vamos a la faena es pero que os guste de la forma que se me ha ocurrido hacerla hoy.

 

Ingredientes para
2 Personas.

2 Caballas de unos 350 ó 400 gr. cada una.
2 latas de berberechos al natural.
1 cebolleta morada.
4 ajos.
2 Ramitas de perejil fresco.
1 limón
2 cucharadas de aceite de oliva.
8 Ajetes  tiernos.



 Preparación Paso a Paso.

Limpiamos y cortamos las partes no aprovechables del los ajetes, la punta y las hojas. Le quitamos la primera envoltura y la desechamos. Cortamos en trocitos y sofreímos en una sartén con el aceite caliente.







Limpiamos y preparamos la cebolleta para cortarla  en rodajas finitas, y las añadimos a los ajetes dejamos pochar unos tres minutos a fuego lento.



Mientras tanto iremos preparando el pescado, le quitaremos la cabeza y la cola el resto ya viene limpio de la pescadería. La fileteamos extrayéndoles las espinas.



 
Picamos los ajos y el perejil y aliñamos los filetes de caballa y le añadimos un chorrito de limón, reservar.



Cuando este pochadita la cebolla añadimos la mitad de los berberechos removemos y dejamos cocer unos tres minutos reservar.


En una plancha o sartén con un poquito de aceite asamos  las caballas, siempre se asa primero la cara que no tiene piel después le damos la vuelta y la dejamos hasta que este hecha. Con unos tres minutos por cada lado creo será suficiente dependiendo de los gustos.




Serviremos todo muy calentito, colocaremos la caballa y le añadiremos la mitad de los berberechos restantes por en cima.


Acompañaremos con el refrito.



 Y unos tomatitos pequeños.

 
Esta muy buena.
Habréis observado que no le he puesto sal tampoco debo tomarla, pero vosotros no olvidaros de echarla estará aun mas sabrosa.

10 comentarios:

  1. Este plato tiene que quedar muy sabroso.La mezcla de pescado con ajos tiernos me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo plato, gran receta y mejor paso a paso. Asi seguro que resulta mas facil
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Juan, el comer como minimo 3 veces en semana pescado lo tendriamos que hacer todos. Me llevo tu receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. un regalo para los ojos. adoro!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Nunca la he hecho con berberechos, entra por los ojos Juan, es más que apetecible!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Juan la próxima vez, llámame por favor. Besos

    ResponderEliminar
  7. Chao que cosita más sana pero que rica, me encanta como has hecho esta caballa, que ahora de temporada es para tenerlas en cuenta, en mi casa dia si, dia no. Hay que aprovecharse de lo bueno a buenos precios no? Besos

    ResponderEliminar
  8. Rico, rico, me encanta como lo has preparado, eres un crac manipulando el pescado, yo cuando sea mayor quiero ser como tu, jejejejeje. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero que delicia de caballa, y con los berberechos no se me habría ocurrido, si es que siempre se aprende algo nuevo y yo he aprendido ya tres cosas tuyas felicidades por la receta bst

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...