20 abr 2012

Merluza con espárragos y gambas a la crema de leche.



Ingredientes:

           Para dos personas.

Medallones de merluza   4
Huevos  3
Gambas peladas  100 gr.
Caldo de pescado y marisco    1 vaso  grande.
Mantequilla      35 gr.
Vino blanco 1/2 vaso
Harina de maíz  1 cucharada
Taza de leche   1
Sal al gusto
Pimienta  al gusto.



Preparación paso a paso.

Yo he puesto tres medallones de merluza pues son los que me quedaban pero en realidad hacen falta cuatro para dos personas,

1
En una sartén con chorrito de aceite caliente salteamos bien los espárragos  cuando estén dorados reservar.

2
Mientras cocemos los huevos y los reservamos.

3
Colocamos en un recipiente acto para el microondas los medallones de merluza los salpimentamos.

4
Los tapamos con un film transparente  y lo pinchamos con un tenedor cuatro o cinco veces para que transpire la cocción.

5
Lo introducimos en el micro y lo dejamos a máxima potencia unos 4 minutos.

6
Lo retiramos.
7
Le añadimos las gambas y el vino, lo tapamos con el film  y lo introducimos en el micro unos tres minutos a máxima potencia.Retiramos los medallones y las gambas y reservar el caldo.

8
En un bol derretimos la mantequilla en el micro  y mezclamos la harina.

9
A  añadimos esta mezcla al caldo de cocción de los medallones y gambas,  a añadiendo también el caldo de pescado y marisco. Removemos muy bien  y lo introducimos en el micro durante tres minutos  a máxima potencia, removiendo cada minuto hasta que la salsa espese.

10
Retiramos cuando la salsa ya este espesa. Emplatamos colocando los medallones y las gambas en el plato. Añadiendo la sansa ya espesa por encima de medallones y gambas.


11
Colocar los espárragos encima. Cortamos el huevo y lo colocamos en el plato, servir caliente.





12 comentarios:

  1. Y yo que no soy de cocinar en el micro, pero con esta receta me has animado, Chao, te ha quedado IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  2. Probaremos a.cocinar.en.el.microondas.a mi madre le gusta mucho hacer.pescado.en el micro

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm que pinta tiene, que buena, la próxima vez me llamas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me puedo apuntar a comer????

    Se ve muy rico.

    ResponderEliminar
  5. Uy que bueno tiene que estar con lo que me gusta a mi el pescado y encima en el microondas tomo nota de todo pq me parece una receta genial besitos

    ResponderEliminar
  6. Ideal me encantan los esparragos, nunca los había preparado así te quedó rico y fácil, feliz fin de samana, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sano y delicioso,y fácil, para que luego digan que cocinar de lujo es difícil.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Esta merluza tiene una pinta estupenda!!! Tiene que estar deliciosa!!! nunca la he preparado así, ya estoy tomando nota. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Mi querido Chao yo me llevo la ultima foto, que tiene una presentación estupenda, que rico, sano y natural esta receta esta para chuparse los dedos, gracias por tus recetas y las presentaciones tan bonitas que nos haces, eres un gran chef.bst

    ResponderEliminar
  10. Que fácil has hecho un plato tan sabroso.
    Un saludo desde Asturias, me quedo por aquí

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...