3 abr 2012

Arroz con bacalao y huevas de erizo de mar.


Reconozco que esta receta es un poco especial, como especial para mí es la persona a la cual va dedicada, es una buna amiga, María José. Ha de mas es bloguera y una excelente cocinera-repostera, os dejo el enlace de su estupendo blog por si no la conocéis… merece la pena visitarla. Hoy es su cumpleaños y con esta modesta pero sabrosísima receta, quiero felicitarla y desearle que tenga un día muy feliz, en compañía de todos sus seres queridos...¡¡ Feliz cumpleaños mi querida amiga!!..




Ingredientes.
Para 2 personas

650 gr. de bacalao fresco.
1 taza de Arroz.
3 erizos de mar.
2 chalotas
2 cucharaditas de colorante alimentario
 50 gr. de pimiento surtido verde y rojo troceado
2 cucharadas de perejil picado-
Pimienta al gusto.
Sal al gusto.



 Preparación paso a paso.

Lavamos muy bien el erizo, abrimos golpeando en círculo con la punta de un cuchillo hasta abrir un hueco en la cara inferior del erizo. Extraemos el trozo cortado.



Extraemos las huevas de los erizos, y las lavamos con agua  hasta que estén limpias, reservar.



 3º
Le quitamos la piel al bacalao. Y lo cortamos en dados, reservar. Picamos las chalotas y el perejil, reservar.






 

Cuando estén los ingredientes preparados empezaremos a cocinar la receta.
En una sartén con aceite (2 cucharadas) caliente, pochamos las chalotas y le añadimos los pimientos refreír durante tres minutos a fuego medio y añadir el bacalao y dejar guisar durante 3 minutos removiendo de vez en cuando.
Añadimos la mitad de las huevas de erizo, removemos y añadimos el arroz, refreír durante un minuto
Añadimos el agua y el colorante alimentario, remover y dejar que hierva.
Cuando hierva bajaremos el fuego a medio bajo y dejamos que el arroz se cueza. Unos minutos antes de terminar la cocción, añadimos el perejil y dejamos que el arroz se haga por completo, dejándolo meloso.
Serviremos caliente

10º
Decoramos con algunas huevas de erizo crudas y un poquito de perejil.



Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. Je suis reste bouche grande ouverte devant mon ordi, ce riz est tout simplement parfait, bravo

    ResponderEliminar
  2. Un detalle estupendo por tu parta,seguro que le encanta, tiene una pinta muy buena este arroz, nunca he tocado un erizo, un paso a paso genial besos

    ResponderEliminar
  3. Como siempre te esmeras en tus detalles y este, que has preparado para Mari Jose se ve genial, seguro que la encanta, es supero original muchos bs

    ResponderEliminar
  4. me gusta el arroz con bacalao y los erizos de mar tambien, pero.........asi todo junto.......tendré que probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Los erizos de mar me encantan y ya he visto una cuantas recetas con erizos, a ver si los pillo y me animo con la receta,me quedo de seguidora,saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Chao soy Yoli, acabo de llegar, me gusta mucho lo que veo, sobre todo este arroz tiene una pinta estupenda, nunca he abierto un erizo, me da un poco de respeto, pero tu lo haces de manera que parece muy fácil, asi es que me atreveré, un beso guapo

    ResponderEliminar
  7. Chao. como dicen en cuba. "COSA MAAAAAA GRANDE CHICOOOOO" jajajajajaja mira que delicia por dios, Y ese erizo que me a puesto los pelos de punta mi hermano, jajajaja, se ve feo el condenillo animal, pero sabes que? mmmmmmmmmmmmm ya me imagino la delicia. mmm Que suerte la de Maria Jose seguirto que le va a encantar. a mi ya me tienes con la boca hecha agua.
    Excelentes fotos, excelente paso a paso, te ha quedado fenomenal el plato y toda la entrada en general. Espero que tu vacaciones vaya a pedir de boca.
    Un fuerte abrazo mi querido Chao.

    ResponderEliminar
  8. Juan, eres grande amigo, me encanta este detallazo. Un arroz que seguro que no dejaria ni un grano, aunque no he probado los erizos y no se si me gustan éste arroz me lo comería enterito solo por el hecho de hacerlo para mi. Eres un sol y me tienes aquí con las lágrimas saltás de emoción. Un beso y un fuerte abrazo y MUCHÍSIMAS GRACIAS AMIGO.

    ResponderEliminar
  9. Pués claro que me ha gustado.. Soy ARROZADICTA, jaja y he disfrutado mucho viendo este plato, asi como espero disfrutar viendo el BLOG de tu AMIGA
    UN ABRAZO QUERIDO AMIGO:)

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...