12 abr 2012

Merluza con Chirlas y gambas,



Ingredientes:

      Para 2 personas.
Merluza, 600 gr.
Chirlas , 300 gr.
Gambas peladas, 100 gr.
Perejil, 3 gr.
Ajos, 3
Sal  al gusto
Almendras tostadas   8
Guisantes, 150 gr.
Caldo de pescado en pastilla. ,1
Harina, 1 cucharada.
Vino blanco, 1 vaso



Preparación paso a paso

En una olla ponemos un chorro de aceite y añadimos el ajo y la mitad del perejil  picadito,  rehogar bien sin que se queme.



Echamos las chirlas, remover.


Echar  un chorrito de vino una cucharada de harina las almendras ralladas y remover, dejar hasta que se abran las chirlas.



Añadimos el resto del vino, los  guisantes y el avecren desmenuzado, remover.


Añadir  las rodajas de merluza y dejar unos 5 minutos a fuego medio alto.


 6º
Añadir el resto del perejil picado y las gambas.


 7º
Tapar la olla para que se cueza bien la merluza sin necesidad de dar la vuelta, dejar unos cinco minutos más aproximadamente a fuego medio alto (añadir más vino si fuera necesario), ver punto de sal.

 8º
Cuando este en su punto Servir.

14 comentarios:

  1. Jo, como me vendria a mi este platito para mi dieta express, que cosita más rica, no sabes que mi pescado favorito es la merluza? como te atreves a refregarme este plato? y dices que eres mi amigo shniffff jajaja Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta la merluza ...que se sale de la pantalla, tengo el monitor alterado, que cosa mas rica y que colorido de fotos,,,me tengo que quedar para seguirte y admas te invito a que visites mi blog, date una vueltecilla.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rosa como siempre es una delicia leer tus comentarios, Besos. Tremendita para mi será un placer visitar tu blog gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Esta merluza ha de estar DELICIOSA

    ResponderEliminar
  5. Y ahora si que me muero de antojos, que delicia que deliciaaaaaaaaaaaaaaa, si es que me cruzaba el charco ya mismo si pudiera con tal de sentarme a tu mesa.mmmmmm rico rico. Mira hoy he aprendidio una palabra nueva o mas bien otro nombre para las conchas. "Chirlas" muy interesante, y ahora mejor me largo o voy a comenzart a lamer la pantalla de mi compu viendo ese platito tan rico.
    Un fuerte abrazo mi precioso amigo.
    PS: Me encanta la nueva foto del perfil.

    ResponderEliminar
  6. Juan, ce plat et 5* un vrai délice très...très bien élaboré, bravo!

    ResponderEliminar
  7. Esta merluza, tiene una pinta buenisima y si lo hago con nuestras almejas ya, el no va mas. Muy rica, si senor. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Lo rica que se ve esta merluza,te ha quedado un plato fantástico besos

    ResponderEliminar
  9. Esta Merluza parace estar en vivo y en directo se sale del plato que rica si es que esta pidiendo a gritos comeme, pues me la llevo que me apetece mucho,ya que no vienes a verme me llevo el plato y la receta bst mi buen amigo

    ResponderEliminar
  10. Pero que bueno se ve este plato.

    ResponderEliminar
  11. Vaya platazo de merluza te has marcado Chao!
    Qué maravilla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ummmm, que bueno madreeee, me encanta este plato, lo preparo a menudo y esta delicioso. Unas fotos como siempre de super, super sobresaliente. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ummmm, que bueno madreeee, me encanta este plato, lo preparo a menudo y esta delicioso. Unas fotos como siempre de super, super sobresaliente. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hombre, menos mal... una receta para mí: apetitosa, baja en calorías y magníficamente explicada. Como siempre, me quito el sombrero, "maestro".
    Besotes.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...