15 mar 2014

Supremas de pollo rellenas y gratinadas con mus de cúrcuma.

Supremas de pollo rellenas y gratinadas con mus de cúrcuma.

Ingredientes para tres personas.


1 suprema (pechuga) de pollo de unos 650 gr...
300 gr. de gambas crudas.
1 cebolleta mediana
1 Berenjena.
6 ajetes tiernos.
8 Champiñones medianos y enteros.
200 ml de nata liquida
1 cucharadita colmada de Cúrcuma.
5 cucharadas de aceite de oliva
Sal al gusto.
Pimienta blanca molida al gusto.
Esencia de tomillo y romero.



Preparación paso a paso.

Cortamos los tallos de los ajetes y la cebolleta, y cortamos todo en juliana. Colocamos el fuego a medio y pochamos sin que senos queme.











En una sartén con aceite con 3 cucharadas de aceite  frio añadimos los ajetes y la cebolleta.




Mientras tanto pelamos lavamos y troceamos muy fina la berenjena. Cuando este bien pochada la cebolleta añadimos la berenjena picada rehogar 2 minutos.



Pasado este tiempo añadimos 6 champiñones troceados, remover añadir sal y pimienta al gusto y dos cucharadas de aceite de oliva re mover y dejar pochar a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que esté bien blandito.



Pelamos y lavamos las gambas salpimentar ligeramente y reservar.



Cuando el contenido de la sartén este bien pochadito añadimos la gelatina con esencia de tomillo y romero (normalmente la venden para hacer canes a la plancha) pero para dar sabor a esta farsa (Relleno) nos vendrá como anillo al dedo. Diluimos la gelatina y la mezclamos muy bien cuando esté lista la farsa añadimos las gambas removemos e inmediatamente la sacaremos del fuego.





Con la suprema de pollo hacemos dos filetes grandes, que procederemos a rellenar con la farsa.




Con la ayuda de una cuchara extendemos una capa de farsa por toda la suprema y procedemos a enrollarla sobre sí misma.





Las en volvemos dos veces consecutivas en film haciéndole un nos nudos en cada extremo que compriman bien la carne de este modo se cocinaran en su propio jugo y además conservarán su forma cilíndrica una vez cocinada. Reservaremos el sobrante de la farsa.
En este caso he decidido hacerlas al vapor esto nos garantiza una cocción lenta y muy tierna y jugosa. La cocinaremos durante 40 minutos a fuego alto, la olla que está debajo que genera el vapor hacia la de arriba tiene que contener unos dos litro de agua. Colocaremos las supremas antes que empiece a generar el vapor. Y contaremos el tiempo de cocción desde que se empieza a generar el mismo.










10º
Transcurrido este tiempo sacamos las supremas y dejamos enfriar unos minutos (6 minutos.).


11º
Las colocamos en un plato hondo y pinchando el gil sacamos los jugos de la cocción. Y los añadimos al resto de la farsa removemos bien y dejamos a fuego medio hasta que se reduzca considerablemente.




12º
Para la preparación del mus, añadimos en un cazo la nata, las dos yemas de huevo y removemos hasta ligar todo, añadimos la cucharadita bien colmada de cúrcuma y volvemos a ligar el conjunto, lo colocamos a fuego medio e iremos removiendo de vez en cuando hasta que empiece a espesar que removeremos constantemente, según espese y removamos irá cogiendo aire y se tornara con consistencia de mus, en ese momento retiramos del fuego, reservar.


















13º
Cortamos las supremas en tres porciones cada una. Y Napamos al gusto con el mus de cúrcuma. La introducimos en el horno y gratinamos hasta que tomo un tono tostado que nos guste, estar atentos que no se os pase.
Mientras tanto hacemos a la plancha dos o tres champiñones unas rodajas de berenjena y las gambas que habíamos reservado sin pelar la cola. Salpimentar al gusto.







14º
Pues ya está todo, ya podemos proceder a montar el plato,
Con el mus sobrante haremos una cama en el fondo de los platos, añadiremos encima el sobrante de la farsa que teníamos reservada.




15º
Colocamos encima las porciones de supremas gratinadas (dos por comensal.




16º
Para finalizar decoramos con el champiñón berenjenas y gambas a la plancha.



Con esta preparación hemos conseguido que la pechuga este bien cocida pero muy jugosa (no parece que sea pechuga.) las mezclas de sabores que aporta la farsa, el mus, y la verduritas plancha es muy amplia y aromática, y muy muy suave. Os garantizo que es una delicia.



5 comentarios:

  1. No le falta de nada a este plato.

    ResponderEliminar
  2. una receta completa y perfecta y riquisima

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que en el desafío no hay que pelear por un premio, si no te los llevarías todos, esta es espectacular Chao. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me impresiona la manera que tienes de explicar las cosas. Cuanto detalle y profesionalidad. Enhorabuena Juan Manuel.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...