14 ene 2013

Tortilla francesa con cecina.



Hoy os dejo una modesta y sencilla tortilla francesa, que para mí siempre son una delicia tanto en el plato como en bocata. Suelen ser buenos y elegantes 1º platos, son muy económicos y rápidos de hacer, tampoco se manchan muchos útiles de cocina yo lo considero un plato con muchas ventajas y muy pocos inconvenientes.

Ingredientes
Para 2 personas.

4 huevos
4 lonchas de cecina de León.
1 cucharada de aceite de oliva.
2 biscotes de pan tostados.

 

 


Batir bien los huevos, los añadirlos a una sartén caliente con la mitad del aceite, y con un movimiento de vaivén lo extendemos bien por toda la superficie de la sartén, añadimos la loncha de cecina encima del huevo.
 
 


Plegamos los laterales de la tortilla hacia el centro cuando este la tortilla lo suficientemente cuajada.  Daremos la vuelta a la tortilla para dorarla por los dos lados.



Cuando esta hecha la tortilla la reservamos y en la misma sartén saleamos dos loncha de cecina  en forma de rollito.



Presentaremos la tortilla no demasiado caliente más bien tibia y acompañada con un biscote de pan con cecina plancha y decorada con perejil.


Espero que la disfruteis.

8 comentarios:

  1. Hola Chao, tu diras que es una cosa sencilla, y lo es, pero a mi es que me encantan, las desyuno y las ceno constantemente, no hay cosa más rica que una tortillita recién hecha. Besos

    ResponderEliminar
  2. delicioso. que rica pinta.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No hay receta modesta ni sencilla, pero tu has visto lo que le has puesto dentro??? eso son palabras mayores, acabas de convertirla en un manjar. Por lo menos para mi.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. UNA CENITA PERFECTA PARA MI..
    Una brazo amigo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Que bien me sentaria esta noche comerme tu plato, lástima no tener cecina en la nevera.

    Participo en un concurso si tienes un momento, solo tienes que copiar y entrar en el siguiente enlace:

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=540598232619453&set=o.166153250096394&type=1&theater

    y darle a "me gusta", te estaré eternamente agradecida, bsssss y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. La cecina me encanta¡¡ese saborin ahumado que deja en la boca¡ así combinada me ha parecido muy rica¡

    ResponderEliminar
  7. Menuda cena más apetitosa,esa tortilla con sorpresa se ve genial bst

    ResponderEliminar
  8. en la sensillez se demuestra el buen hacer¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...