27 ene 2013

Conejo con verduras al vapor.



 

Ingredientes
Para 2 personas.
½ conejo unos 386 gr.
480 gr. de patata
100 gr. de judías.
2 zanahorias
1 cucharada de orégano.
1 cucharadita de tomillo.
¼ de cucharadita de cominos molidos.
1 vaso de vino blanco.
3 cucharadas de aceite.
 

 

 Preparación paso a paso.

Limpiamos y secamos el conejo, le añadimos un chorrito de aceite y lo impregnamos todo con él, embadurnamos bien con el tomillo, el orégano y el comino, en una olla pequeña con el aceite caliente doramos el conejo.



Una vez dorado añadimos el vino dejamos cocer dos minutos y añadimos agua hasta cubrirlo, dejar cocinar durante 45 minutos a fuego medio alto.


Mientras tanto Límpianos y pelamos las zanahorias cortando las partes más finas en rodajas y las más gruesas en juliana, Lavamos y cortamos las puntas a las judías y pelamos lavamos y troceamos las patatas.



Colocamos las verduras al vapor y las dejamos hasta que estén blandas aproximadamente unos 30 minutos más o menos.

Cuando estén en su punto las verduras y el conejo este hecho y con la salsa muy reducida empezaremos a servir.




Emplataremos a nuestro gusto el conejo con las verduras.

12 comentarios:

  1. Me encanta la carne de conejo; y este plato tuyo se ve tan sano!!!
    Saludos CHAO :)

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!! una carne estupenda y con esas verduras, perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. un plato sano, completo y como no, riquisimo

    ResponderEliminar
  4. Juan, en casa criamos conejos, pues con ser una carne dicen que la mejor, no lo cocina nada, y luego vos lo veo por los blog y digo madre lo que me pierdo....
    Besinos, que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve, nos gusta mucho el conejo, yo los crio en casa, asiq ue esta receta receta me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  6. Juan, una receta muy sana y seguro que deliciosa como todo lo que haces. BEsos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno el conejo de esa manera!!! Mi madre siempre lo ha cocinado al chilindrón o así al vino blanco con AJOS Y ME ENCANTA. lUEGO YA CON ESE ACOMPAÑAMIENTO MEJOR QUE MEJOR. uN BESO.

    ResponderEliminar
  8. Eso, eso, comida sana,nutritiva, fácil y económica.

    ResponderEliminar
  9. En casa no somos mucho de conejo, pero este tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes como me gusta la carne de conejo, asi que ya sabes para donde va esta receta, es buenisima y sanisima. Besos

    ResponderEliminar
  11. Eihhh, ese Maestrooooo, este finde seguro la pruebo...

    ResponderEliminar
  12. olvide decir que me gusta tu FANTASTICA FOTO DE "PORTADA", te describe perfecto.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...