5 ene 2013

Rodaballo con salsa de tomate con champiñones.




Ingredientes

Para 4 personas.
1 Rodaballo de 1,3 Kg.
3  tomates maduros.
1 cebolla
½ vaso de vino blanco.
3 cucharadas de Aceite de oliva.
1 pimiento Rojo
½ Pimiento Verde.
Al gusto Pimienta recién molida.
100 gr de champiñones fileteados.

 

Acompañamiento y decoración:
8 Gambones grandes
2 cucharadas de vinagre en crema de Pedro Ximenez.
1 Limón.
Al gusto pimienta molida.



Preparación pasó a paso.

Cortamos la cebolla y los pimientos en juliana gruesa reservar.



Lavamos y limpiamos el rodaballo, marcamos con un cuchillo la separación de los filetes justo encima de la espina central. Zona que va desde el centro de los ojos al centro de la cola también recortamos la zona de la cabeza. Y empezamos a filetear desde el centro hasta las aletas laterales obteniendo dos filetes por cada lado siendo estos un total de 4 lomos o filetes.



Los de la parte inferior son un poquito más delgados, marcamos la espina central que como podéis ver en el rodaballo no va justamente por el medio, extraemos los lomos de igual manera que la parte superior. Reservamos los lomos y el resto del rodaballo, espinas y cabeza sugiero que lo congeléis pues hace un sabroso caldo de pescado.



Recortamos quitando las zonas desechables de los lomos y reservar.



Añadimos la cebolla,  medio  pimiento rojo y  el verde lo pochamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite, una vez bien pochadito lo añadimos en el fondo de una recipiente apto para hornos, colocamos los lomos encima, reservar.




 

Escaldamos en agua hirviendo los tomates durante 1 minuto, les quitamos la piel y los picamos en juliana fina.



Lo sofreímos en una sartén con aceite de oliva (1 cucharada a fuego bajo durante unos 3 minutos removeremos de vez en cuando y le añadimos los champiñones (no todos reservar unas 12 laminas para decorar), le añadimos ½ vasito de agua y el vino, dejamos que se consuma el agua hasta espesar, remover a menudo.



Colocamos los lomos encima del pochado, colocamos laminas de champiñones encima  de los lomos y el sofrito se lo añadimos por todo el perímetro, lo introducimos en el horno precalentado a 200 grados y lo dejamos cocinar durante 30 minutos o hasta que estén hechos pero jugosos.







Mientras tanto hemos Limpiado y pelado los gambones exceptuando el último tramo de la cola, le aplicamos un corte para separarlo en dos mitades sin que dicho corte llegue al fondo de la cola.


 10º
En un plato añadimos la crema de vinagre al Pedro Ximenez (Tiene el toque acido del vinagre pero muy suavizado con el dulzor del Pedro Ximenez. (Vino dulce).Exprimimos el limón y lo mezclamos bien con el vinagre.


11º
Impregnamos con esta mecla los gambones y los doramos en una plancha o sartén.

 Montaremos el plato a nuestro gusto.




Esta muy bueno deseo que os guste. Saludos.




¡¡¡¡¡ FELIZ DIA DE REYES......

6 comentarios:

  1. Juan Manuel, qué plato tan rico!! El rodaballo siempre lo hago de la misma manera así que me apunto tu receta aunque le diré al pescadero que saque los filetes, por si acaso... lo mismo me quedo sin pesca,jaja. Besos y felices reyes.

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel, llegar cada día a tu blog es una deleite para la vista y para el paladar, que lo dejas salivando para todo el día. Ademas de la facilidad con la que nos presentas las recetas con su paso a paso. Nada...... que como dicen en un programa de la tele, soy fans, fasn, fans de poster jajaja. Me encantan
    Besinos y que los Reyes se porten bien que te lo mereces

    ResponderEliminar
  3. Feliz dia de reyes igualmente wapo ,tomo nota de tu receta se ve delicioso, yo lo hago parecido tengo la receta pendiente de publicar.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre un -10-

    FELIZ DIA DE REYES

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabra en mi blog...eres un encanto!!!! Como siempre decimos...los paso a paso me encantan, dan mucho más trabajo pero realmente es la mejor manera de aprender a hacer cualquer receta solo con ver las fotos!! Me apunto esta receta, el rodaballo es uno de mis pescados favoritos, y de esta manera tiene una pinta...
    Feliz Año a ti y todos los tuyos y Feliz día de Reyes!!! Un besitos ;)

    ResponderEliminar
  6. Que lujazo de plato!!!! Después de estas fiestas me apetece mucho comer pescado y ligero y está receta, como todas las tuyas, está buenísima!!! Y con esos langostinos marinados ummm completo!!!! Feliz año querido amigo y aquí estamos de nuevo. Un besito.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...