8 ago. 2013

Pollo al ajillo.





 
Ingredientes

Para 8 personas.
2,5 Kg. de pollo.
5 cabezas de ajos.
2 limas
2 vasos de vino blanco.
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de orégano
½ cucharada de romero
9 cucharadas de a ceite de oliva
Sal al gusto.



Preparación paso a paso.

Colocamos el pollo troceado en un recipiente re espolvoreamos el tomillo el orégano y el romero, añadimos 4 cucharadas de aceite y removemos muy bien dejamos macerar durante una hora.






Mientras tanto pelaremos los ajos.




la mitad de ellos los dejamos enteros y el resto los picamos.




 

En una sartén con unas 5 cucharadas de aceite doramos los ajos que están enteros. CONSEJO (cuando doréis ajos o lo hacéis en abundante aceite o tenéis que irle dando vueltas, lo mejor cuando uséis poco aceite es inclinar la sartén para que se doren en el vértice que se acumula el aceite este se ira enfriando la colocáis plana de nuevo hasta calentar y nuevamente la inclináis, con esto conseguiréis que se doren con uniformidad estad al loro pues si se os quema uno solo tenéis que tirarlos todos el sabor es horrible.) UNA VEZ DORADOS LOS RESERVAMOS.





En el mismo aceite doraremos el pollo, añadir más aceite si lo creéis necesario, Cuando estén dorados le añadimos el ajo picado por encima y también los que tenemos dorados.






Le añadimos el vino blanco y medio vaso de agua también una cabeza de ajos partida por la mitad. Cuando hierva  lo dejamos cocer a fuego medio hasta se consuma el caldo, ver punto de sal.






Antes de servir añadimos un chorrito de lima por ración
 

 
Serviremos calentito.


6 comentarios:

  1. HOla Juan!!
    Yo lo hago mas sencillo. Pero me voy a llevar tu receta para ponerle un aliño mas sabroso. Sin duda es un plato de primera y de verano total en tapa las terrazas se llenarían con el. Suerte con el reto.......yo como siempre ya estoy empezando a retrasarme jaja. Hoy entro para darte mi 1+
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Belén eres un sol. Sabrás que estoy de vacaciones, nos vemos cuando vuelva, besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico,que bien huele, hasta aquí me llega el olorcito, me encanta, que disfrute mucho de tus vacaciones, ahora voy a darte el +1 un fuerte abrazo, bst

    ResponderEliminar
  4. a Disfrutar y gozar¡¡¡
    nosotros gozaremos de tu receta...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Chao!!! Me recuerda al pollo al ajillo de mi madre, no se me ha caido la lagrimilla de milagro, ja,ja,ja,ja. Estupenda receta, bsssss.

    ResponderEliminar
  6. Que puntito le tiene que dar la lima Chao!!! nunca se la he puesto haciéndolo al ajillo pero tiene que estar buenísimo, la verdad es que mi receta es mucho más simple, este tiene que estar de puro vicio. Besitos

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...