10 abr. 2013

Picantones con frutos secos.




Ingredientes.

Para cuatro Personas:

4 Pincantones
Nueces peladas  10 gr.
Pasas 30 gr.
Orejones de albaricoque  100 gr.
Pasas secas 100 gr.
4 ajos
Orégano 2 cucharadas.
Curry dos cucharaditas.
Jengibre molido ½ cucharadita.
Tomillo 1 cucharadita.
Aceite de oliva. 4 cucharadas.
Sal al gusto.
1 vasito de vino blanco.
Pan tostado 8 Rebanadas.
Tomillo fresco cuatro ramitas.
4 Quesitos en porciones bajos en grasas.



Preparación pasó a paso.



Con el soplete quemamos restos de plumón que pudieran traer los picantones. Rellenamos los picantones con el 80 % de los frutos secos, pasa,  orejones y las ciruelas   también  el quesito.














2º Luego  bridamos los picantones para apretar su carne y que no se deformen durante el asado, reservar.








En un mortero añadimos el ajos picado, el orégano, el curry el jengibre, lo machacamos añadiendo una cucharada de aceite remover hasta ligar.







 
Meteremos los picantones untados con el majado en el horno a unos 200 grados hasta que estén hechos (aproximadamente unos 40 minutos más o menos.). Regando de vez en cuando con un poco de vino.




Una vez asados podemos servir calentitos sobre las rebanadas de pan tostado y adornado con algunos frutos secos.
Ya estará listo para de gustarlo.



Solo deciros que tuve el placer de preparar este segundo plato para uno de mis seguidores que tuve el honor de recibir en mi modesta casa… ¿Quién habrá sido? Un saludo.



 Espero que os guste. Un saludo.

6 comentarios:

  1. que doraditos y deliciosos estos picantones.

    ResponderEliminar
  2. Juan que buena pinta tienen, yo solo quitarles los orejones de albaricoque porque soy alérgica, por lo demás de lujo, y de lujo como comió ese seguidor, vaya honor, besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que fui yo, jajajajaja sabes que me encanto la receta madre mía como estaban esos picantones, puedo asegura y os aseguro que este hombre cocina como los angeles, tu atención en todo momento delicada y cariñosa hacen que resulte una velada encantadora y con ganas de repetir, el y su encantadora mujer son unos anfitriones de lujo, chapo por tus recetas, y por ser como eres un besazo

    ResponderEliminar
  4. ....que lujo de picantones, probaré sin duda; por cierto el curry te gusta mucho , ¿descendiente asiático...? miratelo...jejejej

    ResponderEliminar
  5. que riquisimos con ese majado,me encantan!
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos tenian que estar esos picantones wapo ,me encanta venir a visitarte siempre pones unos paso a paso fantasticos ademas de explicar muy bien las recetas .
    Seguro que en casa no dejaran de hacerte la ola cocinas maravillosamente ya me gustaria que mi contrario me hiciese un plato asi o en su defecto le gustase un poquito cocinar para sorprenderme de vez en cuando.
    Muchas gracias por tus preciosas palabras ,eres un encanto ,estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dixo yo aprendo muxo cada vez que os visito gracias a todo lo que compartis por insignifacante que pueda parecerle a much@s siempre hay alguien a quien le viene bien ..nunca te acostaras sin saber una cosa mas .
    Bicos mil y feliz domingo wapo

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...