27 abr 2013

Perdices estofadas.



Ingredientes:
          Para 2 personas.
2 Perdices de unos 390 gr. cada una
3 zanahorias.
1 cebolla morada.
2 hojas de laurel.
2 ajos.
10 granos de pimienta negra.
1 vaso de vino blanco.
1 vaso de caldo de pollo.
Sal y pimienta, al gusto
8 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación paso a paso.
Limpiamos y cortamos las perdices a la mitad.
En una olla con el aceite caliente le añadimos un ajo picado.
Añadimos las perdices y el laurel, a fuego medio doraremos las perdices por todos sus lados.
Cuando estén doradas las sacamos de la olla y las reservamos.
En la misma olla y con el mismo aceite pocharemos la cebolla cortada en aros finos y los dos ajos restantes picaditos. Cuando este pochadito.
Añadimos la zanahoria cortada en rodajas no muy gruesas, y las rehogamos unos minutos (3).
Añadimos en vino y cuando se evapore le añadimos en caldo.
Colocamos dentro de la olla las perdices y rellenamos con agua hasta casi cubrirlas, las dejamos que cuezan a fuego alto hasta que hiervan el caldo.
Cuando empiece a hervir bajamos el fuego a medio y tapamos la olla, las dejaremos cocer durante 1 hora, si fuera necesario añadir un poco mas de caldo o agua.
En los últimos 15 minutos destapamos la olla y dejamos que se reduzca el caldo.
10º
Cuando el caldo este reducido, apartaremos la olla.
11º
Serviremos las perdices caliente.
12º
La acompañaremos con las verduras y la salsa.

8 comentarios:

  1. Pués mira CHAO... nunca he probado la PERDIZ, pero viendo tu plato, me han entrado ganas de comerla, lo que pasa es que por aquí es difícil encontrarla, tendría que desplazarme a BARCELONA, asi que quizás la haga con picantones.
    AMIGO ya sabes que puedes disponer de mis recetas como tu creas conveniente, te aprecio y se que harás buen uso de ellas, no hace ni falta preguntar.
    UN ABRAZO MUCHACHO DISFRUTA DEL SÁBADO.. por aquí pasado por agua, mucha agua!!! :)))))))))

    ResponderEliminar
  2. Los picantones estaran igualmente buenos, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo bien que explicas la receta Juanma, yo nunca he probado la perdiz, y es que no soy mucho de caza, pero pienso me voy animar, porque ademas de ser una receta sencilla la pinta es muy muy buena, besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Un guiso fantastico que seguro estaria deliciosisimoo ,como siempre la receta y presentacion son de 10 points .
    Con el pedazo paso a paso que has puesto no hay disculoa para no hacerlas,,mi cuñado las hace con judias rojas y estan de rexupete le pasare tu receta.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  5. como soy una gran comilona hare 2 por comensal,jejeje ...y colorin colorado este cuento se ha acabado...y comieron perdices por siempre receta MAESTRO CHAO
    Saludos, con humor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola queridisima amiga ya te echaba de menos, Creo que con dos por persona es mucho, jajaja. te enpacharas seguro, jeje. Un besote y que pases un feliz fin de semana, gracias Seitor...

      Eliminar
  6. Juan Manuel, una gran receta y una gran paso a paso como a mi me gusta, "to" muy bien "explicaito".
    Un fuerta abrazo compañero

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...