16 dic 2012

Coliflor con salmón


 

Ingredientes:
Para 4 personas.

1 coliflor.
4 rodajas de salmón.
5 ajos.
Perejil seco 1 cucharadita.
2 cucharadas de pan rallado.
2 cucharadas de Aceite de oliva.



 Preparación paso a paso.

Le quitamos las hojas a la coliflor. Y la vamos desgajando

 

Cuando ya esta desgajada la lavamos muy bien y la cocemos en agua hirviendo durante unos 7 u 8 minutos Tiene que quedar hecha pero entera y crujiente. Cuando este la escurrimos y reservamos.



Le quitamos la espina al salmón, también la piel.



Le sacamos las espinas que pudiera tener en su interior (tocando los lomos del salmón con los dedos enseguida sabremos donde están suelen ser tres o cuatro como mucho.) y lo troceamos en dados de unos 2 cm.



Reservamos el salmon y mezclamos el pan rallado con el ajo y la pimienta molida.



Doramos los ajos (en laminas gruesas) en una sartén. Y añadimos el salmón, lo salteamos muy poco y retirar del fuego, reservar.



En un recipiente adecuado para el horno colocamos la coliflor y espolvoreamos el pan rallado con el perejil y la pimienta. Le añadimos el ajo y el salmón que hemos salteado. Y lo metemos en el horno con el grill solamente a plena potencia hasta que se dore la coliflor.



Lo podemos presentar a modo de entrante sobre una cama de salmón.



O como un primer plato.



 
Esta deliciosa.

10 comentarios:

  1. Juan me gusta la coliflor y la cocino poco porque a mi Paco no le va.
    Estoy de sorteo en mi blog y creo que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima combinación, como se te ocurren?...la voy a probar sin falta, porque además parece facil de elaborar, incluso he pensado como comida de Navidad, si, porque pescado y verdura SUAVEEEEE y con una presentación digna de un día como ese.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esos platitos son los que nos convienen para guardar la línea y sobre todo la salud, como soy el tonto del comino, cuando cuezo coliflores o coles, le echo al agua unos cuantos toques de esa rica especia. Su aroma inunda la cocina y enmascara el que desprende la coliflor.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta este plato con ese gratinado final, es alucinante cómo haces recetas sanas, sanas y tremendamente atractivas.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. acabo de conocer tu blog, me encanta la coliflor y el salmón, asi que ya juntos no me quiero ni imaginar¡¡ saludos

    ResponderEliminar
  6. Una receta fácil, rica, sana que más se le puede pedir, la presentación como siempre superior me alegro que te cuides así de bien, y nos sigas preparando estas recetas con corazón, cuídate mi buen amigo, sabes que te queremos muchísimo bst

    ResponderEliminar
  7. Una mezcla muy buena. La verdura con la grasa natural del salmón tiene que hacer muy buenas migas y visualmente también queda muy bien!!! Fácil y bueno, bueno. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan Manuel!!! Te he conocido gracias al blog de María Antonia y me he venido corriendo para quedarme en tu casa como seguidora.

    Una receta estupenda y me gusta mucho la presentación en las cucharas, bsssss.

    ResponderEliminar
  9. Juan, magnífico como siempre, lo tengo que preparar que a mi marido mle encanta la coliflor, por cierto espero que estes bien de salud y no sabes cuanto me alegro que te cuides con estas recetas tan ricas. Un beso y por cierto como ahora no entro mucho en internet un fuerte abrazo y muchas felicidades en estas fechas tan señaladas tanto a ti como a tu famila.

    ResponderEliminar
  10. vengo del blog de María que nos ha hablado muy bien de tí y de tú cocina.
    Pues nme quedo a ojearla y a compartir contigo.
    la coliflor y el salmón nos gusta mucho en casa, la mezcla es genial y que buena.
    saludosssssss
    felices fiestas

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...