19 dic 2012

Paella a mi estilo




 
Bueno amigos ya veis que mis recetas no llevan sal, además procuro hacerlas lo más sanas posibles. Algunos (muy poquitos) saben que en agosto me dio un infarto gracias a dios pude salvar el bigote hace unos días tuve una recaída y me ingresaron de nuevo me ajustaron la medicación y estoy muy bien actualmente estoy en casa y de verdad que muy bien, si os cuento esto es porque tarde o temprano todo se sabe y prefiero decirlo yo por su puesto el que pueda que le eche sal a mis recetas sabéis que aunque es muy mala  sabe muy bien, jejej, quiero que sepáis que leo todos vuestros comentarios (gracias por ello) pero de momento voy lento en mis visitas a vuestros blog pero si me dais un poquito de tiempo me iré poniendo al día. Gracias. Hoy os dejo esta paella ya sabéis que con este plato casi siempre se triunfa la he hecho mixta y a mi manera deseo que os guste. Un Abrazo a todos y cuidaros mucho ojo con el colesterol, sal etc. Bueno empecemos con la paella que se enfría.
 
Ingredientes
Para 6 personas.

300 gr. de arroz bomba
2 Calamares grandes.
8 Mejillones
650 gr. Congrio fresco.
2 cangrejos de mar.
250 gr. de Chirlas.
250 gr. de Almejas.
250 gr. de Gambas
6 Cigalas
4 tomates
½ pimiento rojo, verde y amarillo.
1 pechuga de pollo troceada.
1 vaso de vino blanco.
1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera.
1 Limón
3  ajos.
1 pastilla de caldo de pollo.
1 cucharada de colorante alimentario.
2 Sobres de Azafrán molido.
3 Cucharadas de aceite de oliva.


 
Preparación paso a paso.
 
Limpiamos muy bien las cascaras de los mejillones y los ponemos al vapor en una olla con muy poquita agua y los tapamos. Cuando se abran los retiramos del fuego aunque estén poco hechos, reservar.







Picamos los ajos y reservar.
Limpiamos y cortamos los pimientos en juliana y la mitad de ellos en trocitos.



En una paellera electrica (en este caso) o sarten muy grande con el aceite caliente añadimos los pimientos y el ajo picado a fuego medio.



Mientras tanto le quitamos las espinas, la piel y troceamos el  congrio.



Añadimos el congrio al refrito de la sartén también los trozos de pollo remover muy bien mientras se va rehogando.


 


Limpiamos y troceamos los calamares en anillas y los incorporamos a la paellera removeremos bien nuevamente.
 


Pelamos y troceamos los tomates y los añadimos a la paellera, removemos y dejamos que se pochen un poco.
 
Añadimos las chirlas y las almejas, el vaso de vino remover y dejar 1 minuto cociendo, añadimos 6 o 7 gambas gambas.

 
10º
Añadimos el azafrán, la pastilla de caldo desmenuzada, el pimentón y el colorante, removeremos muy bien.
 
 
11º
Añadimos el arroz y lo removeremos de vez en cuando durante dos minutos y le añadimos unos 630 gr de agua caliente removeremos muy bien y dejamos a fuego medio alto hasta que hierva en cuanto empiece a hervir bajamos el fuego a medio o medio bajo. .
 
 
12º
 Y dejamos cocer hasta que este hecho el arroz 5 minutos antes colocamos semi enterradas en el arroz las cigalas, los mejillones y el resto de las gambas.



Coceremos los cangrejos para decorar.
 
Y emplataremos a nuestro gusto.
 
 
Servir calentita.
 
Espero que os guste…. Estaba deliciosa.



6 comentarios:

  1. pedazo de paella chiquillo,que buena cara tiene.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que estás bien, quiero desearte unas felices fiestas, me he tomado un descanso hasta el año que viene y no quería despedirme sin venir a verte. Ha sido un placer visitar tu blog y conocerte aunque sea virtualmente
    Mª Antonia me ha dicho que probablemente os veáis a final de mes así que le he encargado que te dé un achuchón de mi parte.
    Con todo el cariño te deseo lo mejor.

    La paellita de 10!! con todos los ingredientes que lleva no hace falta ponerle sal, seguro que estaba deliciosa.

    Hasta pronto amigo.
    Un abrazo de los de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Una paella muy rica¡¡ ahora toca cuidarse y tomarselo con calma¡ muchas gracias por tus palabras en mi blog¡ felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Ay que susto me has dado con eso de la recaída!!!! Pero bueno, menos mal que se ha quedado en eso en un susto y que ahora te encuentras bien. Sabes que te conozco hace no mucho pero te quiero y te aprecios mucho. Y desde luego tu arte para cocinar no lo has perdido!!!! Ya sé que la paella es a tu manera, pero como la mayoría de las cosas que haces y hay está tu éxito. Unas recetas fantásticas, como este arrocito ummmm. Buenísimo.
    Bueno, tu cuídate ahora especialmente en estas fechas y un besazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me vas a perdonar Juan, pero yo no vuelvo a ver tu blog a estas horas, las 12,45 es que me empieza el estomago a tronar o a cantar como una coral, los jugos salivales y estomacales se me disparan y hasta por la pituitaria me entra el olor de ese espectacular arroz en paella que nos muestras.

    ResponderEliminar
  6. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...