19 oct. 2013

Filetes de gallo rellenos, con salsa de esparragos.





Hoy quiero dedicar esta recta a mis queridísimos amigos del Chat  “DE COCINA Y ALGO MÁS”.
Tengo muchísimo que agradecerle a cada uno de ell@s, entre otras muchísimas cosas la edición de este blog fue idea de ellos que no paraban de animarme fui un poco cabezota y tarde en hacerles caso pero a día de hoy  estoy muy contento de su apoyo.
Los conocí en Gallina Blanca, hace unos 4 años, por aquel entonces el chat de cocina mencionado era una pasada yo diría que fantástico, subíamos recetas y chateábamos y poco a poco surgió una amista muy bonita entre todos, al poco tiempo las censura en el chat y la forma injusta de elección de recetas a las que premiaban acabo uniendo más a nuestro grupo (grupo de unas 15 personas) pues en este chat habría cientos de personas. Concluyendo nos revelamos a lo que a nuestro entender era injusto, solicitamos que las normas se cambiaran pero hicieron caso omiso, Tomamos la decisión de marcharnos todos de G.B. y montar nuestro chat a nuestro gusto. Para mí es una bonita historia llena de apoyos constantes y una gran amistad que ha traspasado la pantalla. Estamos muy unidos y nos echamos de menos constantemente, jejeje es lo que tiene la amistad.
Les agradezco infinitamente sus apoyo moral, que tanto me ayuda a superar algún problemilla de salud que me ha afectado últimamente quiero que sepáis que vuestro apoyo me ha ayudado muchísimo, Gracias Amigos míos. ¡¡VA POR VOSOTROS CHIC@S¡¡.


Ingredientes 
para 4 personas:

Un Gallo de 1 kg una vez fileteado.
100 gr. de gambas crudas
10 espárragos trigueros.
Pimienta al gusto
3 ajos.
40 gr. de champiñones laminados.
160 gr. de surtido de setas.
6 pimientos del padrón los de mejor tamaño.
3 cucharadas de aceite de oliva.



Preparación paso a paso.

En un recipiente acto para el horno colocamos uno de los filetes del gallo, salpimentamos al gusto y le picamos 2 ajos, añadimos media cucharada de aceite por encima. Reservar.



Cortamos 5  espárragos desechando las partes duras.

En una plancha o sartén doramos los champiñones laminados y los espárragos partidos por la mitad.


Quitamos el rabo y las pepitas solo a  4 pimientos  y los doramos en la plancha.



Mientras tanto pelamos y lavamos las gambas, reservar.


Colocamos encima del filete el champiñón, los espárragos,  las gambas que estarán crudas y por último los 4 pimientos  salpimentamos un poco.





Colocamos el filete superior en cima (los filetes de Gallo no deberán tener espinas ni piel). Salpimentamos al gusto y  rociamos  una cucharada de aceite por encima lo introducimos en el horno  precalentado a 180 grados y lo dejamos hornear durante 28 minutos pues los filetes son muy gruesos.


Picamos las partes más tiernas de los tres espárragos restantes, también un ajos, lo introducimos en un vaso ancho salpimentamos y le añadimos 5 cucharadas de aceite de oliva.



Batimos el conjunto hasta obtener una salsa espesita y homogénea, salsa que colaremos para que nos quede más fina. Reservar.



 El resto de las setas y pimientos los usaremos para decorar  asándolos en una plancha cuando el pescado este horneado totalmente.



10º
Mientras se termina de hacer el pescado iremos preparando el emplatado  a nuestro gusto y acompañaremos con una salsera con la salsa mencionada.


11º
Una vez asado el Gallo, lo troceamos con cuidado pues está caliente y si no ponéis atención se puede romper. Es imprescindible comerlo caliente.




12
Añadimos las porciones individuales en los platos y decoramos con las setas, pimientos y salsa.
Os puedo asegurar que es una delicia.



LLegados a este punto de la receta os dire que es una delicia, os merecera la pena hacerla.



Que la disfruteis.



12 comentarios:

  1. Pedazo de bocado,me encanta esta receta.

    ResponderEliminar
  2. Superandote¡¡¡¡,

    (nota le dí a compartir, espero que lo sepan valorar y visiten donde se puede aprender)

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Juan, es que no se puede aguantar el arte que tienes cocinando, fotografiando y emplatando. Eres perfecto. Si pudiera te compraba para navidad, jejejeje. Me encanta toooooooodo. Saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, a mi me encantan tus tartas, tambien te compraria yo para la misma fecha, un besote mi repostera preferida.

      Eliminar
  4. Se ve una pinta deliciosa, me quedo con tu receta, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris todo un placer tenerte en mi rinconcito, gracias

      Eliminar
  5. Simplemente espectacular, veo que en mi ausencia me he debido de perder muchas delicias. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia.. ¡¡¡ Cuanto tiempo, todo un placer verte nuevamente, besotes.

    ResponderEliminar
  7. Juan!! qué despliegue de fotos!!! poco a poco y según vas avanzando la boca se hace agua literalmente. Este plato es delicioso, bonito y sano. Matrícula de honor para tí.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  8. Pero que buena pinta tiene esto... y que hambre tengo... jajajaj eres un crack. Muchas gracias por tus recetas, nos haces muy feliz a muchos. un saludo Juan!!!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...