9 jul 2013

Huevas de merluza diamante.




 
PREMIO
Hace unos días mi amiga Lolines me invito a recoger este precioso premio que otorga a mi blog, aprovecho para deciros que yo particularmente estoy a favor de estos premios sencillamente porque el que los otorga lo hace con mucho cariño y yo los recibo con ilusión. Sé que el recibir un premio implica el reparto del mismo y como norma general se otorga a 10 blog que te gustan, se que siempre nos gustan mas de 10 blog pero las normas son las normas y el coger premios conlleva este compromiso, pienso que estas tradiciones deben seguirse  sé que cuesta elegir, unas veces se les otorgan a unos y otras a otros yo me mojare y lo repartiré a otros diez sé que conlleva dedicar un poco de más tiempo pero hay que hacerlo o por lo menos yo opino así. Sé también que esta es una comunidad en la que prevalece el sentido común  y la amistad por eso sé que nadie se sentirá ofendido por las elecciones de los blog que en unas ocasiones serán unos y en otras otros. Dicho esto repartiré este precioso premio, pero  "hoy no…. Mañanaaaaaa". Dejare esta rceta unos días y despues hare una entrada exclusiva para este premio. Gracias mis queridos amig@s.

Si os parece empiezo con la receta.

Hoy he querido hacer una receta especial para darle el valor culinario que tienen estas sabrosas huevas, que por lo normal casi siempre se suelen degustar, cocidas para ensalada o con salsas, fritas o a la plancha. La verdad que suponía que me saldrían bien pero me sorprendió muy gratamente cuando comprobé que estaban de verdadero vicio.

 

Ingredientes
Para 2 personas:

3  huevas grande de merluza.
Dos filetes de Gallo (pescado) grande
250 gr. De tomate frito.
1 cebolla.
1 cucharadita de curry
Pimienta blanca molida al gusto.
1 vaso de vino blanco.
3 dientes de ajo.
1 pastilla de caldo de pescado.



Preparación paso a paso.

Limpiamos y separamos las huevas que habitualmente vienen  a pares pues cada merluza tienen dos.
Las envolvemos en papel film de cocina le hacemos un nudo en uno de los extremos y apretamos la hueva hacia el extremo anudado para que se compacte y tome forma cilíndrica, atamos el otro extremo, esta técnica aparte de dar forma a las huevas evitara que se nos rompan durante la cocción.









En una olla con agua hirviendo añadimos las huevas y las dejamos cocer unos 15 minutos para que queden jugosas, pues luego llevaran otra cocción con la salsa y conviene que no se sequen en demasía. Reservar las huevas una vez cocidas al 75%.
En una olla pochamos muy bien la cebolla y los ajos bien picaditos, añadimos el vino y el caldo de pescado desmenuzado, también un vaso de agua caliente. Y el tomate con la pimienta y el curry al gusto, remover muy bien, cuando hierba bajar el fuego a lento y dejar que se concentre la salsa hasta un 60%.



 
 





Mientras tanto enrollaremos las huevas con los filetes de gallo, estos filetes hay que sacarlos enteros sin que se partan al llegar a la altura de la espina. Una vez hecho los rollitos los sujetamos con un palillo de madera.


 


Colocamos los rollitos y la hueva sobrante en la salsa, y dejaremos cocer a fuego lento durante 10 minutos. Pasado este tiempo les damos la vuelta y cocinamos unos 8 minutos más.


 
 





Lo serviremos en el plato, no olvidaros de quitar el palillo.
 
 
La hueva sobrante la cortamos en rodajas gruesas y las colocamos al lado del rollito.
 
Naparemos con la salsa de tomate y serviremos caliente o a temperatura ambiente.







 
 
 
 
 
 
 
 
Una verdadera delicia.
 

 


8 comentarios:

  1. Pufffff!!!que rico!!me encantan las huevas y así combinadas un lujo.mandare al pirata a recoger unas pocas!!!pero que no te asuste que en el fondo en un bonachonn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pirata malo con parche en el ajo y la pata de palo, jajajaj. Gracias le esperare detrás de la puerta.

      Eliminar
  2. Si señor, es una verdadera delicia, vaya el aspecto que has conseguido con élla.

    ResponderEliminar
  3. Solo ver el color ya casi me lanzo de cabeza a meter un cacho de pan para mojar en esa salsa.........como vi que no puede, con el tenedor ya ni probé jaja. Un plato de primera amigo. No me extraña que recibas premios yo te los daría todos.
    Enhorabuena.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilhoso petisco amigo Chao, a salsa de tomate se vê estupenda que delicia!Siempre muito criativo.
    Felicitaciones por el premio.
    Abraços ;)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, casi sin palabras, MAGNIFICA RECETA, yo no me veo capaz, pero mis ojos han llevado el posible sabor a mis papilas y que ganitas¡¡¡¡¡

    Chapó¡¡

    Sumando premios, eh??? BIEN¡¡¡

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan un montón las huevas y las hago sencillamente fritas, pero viendo este receta se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...