24 may 2013

Patatas Gaditanas.





Hace unos meses estuve en Sevilla  visitando a unos amig@s bloguer@s, fue toda una aventura muy gratificante que espero repetir algún día. Una mañana estuvimos tapeando de un sitio a otro, Antonio uno de mis amigos a los que fui a ver me llevó a un montón de sitios a cual mejor en uno de ellos nos pusieron estas patatitas típicas andaluzas, la verdad es que todo me gustó mucho, hoy me he acordado de ellas y he intentado hacerlas espero que estén a la altura de las que me pusieron. Así que Antonio sé que no puedes catarlas pero te harás una idea, jeje espero que tu opinión sea favorable, bueno pues aquí tenéis una receta fácil barata y buena… al menos para mí.




Melva del Sur en aceite de oliva.



Ingredientes
Para 4 personas

4 patatas nuevas, en total 680 gr. más o menos
2 cebolletas
240 gr. de melva (Enlatada)
4 cucharadas de vinagre (o al gusto)
8 gr. de perejil fresco
Sal gruesa al gusto.
Aceite de oliva virgen extra (Al gusto)




Preparación paso a paso.

Limpiamos muy bien las patatas, En una olla con agua fría y 1 cucharada de sal añadimos las patatas sin pelarlas y las dejamos cocer hasta que estén tiernas. Dependerá del tamaño de la patata sobre unos 30 0 35 minutos. Pero podemos comprobarlo con un palillo, pinchamos la patata profundamente y si sale con facilidad estará en su punto.




 
 


Mientras tanto picamos las cebolletas y el perejil. Y cuando estén las patatas las retiramos del fuego dejándolas en la olla con el agua caliente unos 15 o 20 minutos, las sacamos transcurrido este tiempo y las reservamos hasta que se puedan coger con las manos sin quemarnos.






 



En ese momento le quitaremos la piel y dos de ellas las troceamos, las otras dos las cortamos en rodajas, lo hago así para haceros barias presentaciones y elijáis la que más os guste.


 


En un bol añadimos la mitad de las cebolletas y la mitad de las patatas troceadas, añadimos la mitad del perejil, vinagre al gusto y un generoso chorro de aceite, lo removemos suavemente.



 


Añadimos este preparado en el plato que más nos guste. Y lo decoramos.

 
 
 
 



 
En un molde colocamos unas cuantos trozos de patata y la apretamos un poco con un tenedor para que se compacte un poco obteniendo un grosor aproximado de 1.5 cm. Picamos un poco de melva en trocitos y colocamos encima de las patatas y la compactamos un poco al igual que las patatas, iremos superponiendo capas alternas de melva y patatas hasta llenar el cilindro.
 


 


Decoramos con la melva y añadimos el vinagre, aceite y perejil todo al gusto
 
 
 

En otro plato colocamos las rodajas de patatas, añadiéndole el perejil, la cebolleta el vinagre y el aceite decorándolo como los anteriores con trozos de melva.


 

A mí me gusta mucho deseo que a vosotros también, este plato se toma a temperatura ambiente.
 



 

6 comentarios:

  1. Aquí sentada, casi sin comer porque hoy he llegado tarde y viendo estas cosas tan ricas.......y que se que sobre todo son sanas y creo que terminaré por ir a la cocina a por un bocata aunque nos esa tan sano jaja
    Que rico se ve amigo.
    Buen finde, que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  2. Toma ya¡¡ no se como estarian las que te pusieron de tapita, pero desde luego las tuyas se ven de puturru de fua¡¡¡¡ osea de escandalo¡una idea muy buena para el veranito

    ResponderEliminar
  3. ES LO QUE TIENE VIAJES, SE AMPLIAN IDEAS Y EL PALADAR¡¡¡
    SUPER APETITOSAS....

    ResponderEliminar
  4. Chao te han salido de maestro patatero jajaja, aquí le llamamos papas aliñás, en esta ocasión como quien telas enseñó es gaditano se lo voy a pasar, pero esto se come en Andalucía casi todos los días en verano, por lo menos en mi casa, de hecho en el frigo hay un tuper lleno de ellas, mientra haya papitas nuevas no faltan. La próxima vz que vengas las comemos juntos. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Por alusiones te contesto que estas papas estn mejor hechas y mejor presentadas que las que comimos en Barbiana, en Sanlúcar de Barrameda, acompañada por unas manzanillas fresquitas aunque a tí te salió la vena norteña y bebistes rioja.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...