12 sept 2012

Bacalao a la Gallega.


RECETA CON  CORAZON
Bueno queridos amigos os presento otra receta sanísima para nuestro corazón  baja en colesterol y  casi sin grasa ideal también para mantener el peso ideal y al mismo tiempo muy sabrosa.

 

Ingredientes:
Para 5 personas.

1 kg de bacalao desalado.
1 kg de patatas.
Sal Rosa del Himalaya
3 cucharaditas pimentón dulce
2 cebolletas grandes.
7 ajos.
3 cucharadas de aceite de oliva.



Preparación paso a paso.

En una olla añadimos las cebolletas partidas en cuartos, pelamos y troceamos las patatas (dándoles el tamaño de un huevo)  y las añadimos a la olla con las cebollas. Las cubrimos de agua y la ponemos a cocer a fuego medio alto durante 30 minutos ver punto de al  gusto.




 
Partimos el bacalao separando el lomo del vientre y lo troceamos y partimos en trozos más o menos iguales y salamos ligeramente, este tipo de sal sala muy poco yo solo le he añadido muy poquita para apenas dar sabor, pero cada uno que eche a su gusto..




Transcurrido los 30 minutos añadimos los lomos de bacalao y pasado 4 minutos a añadimos los trozos de la zona del vientre cociéndolos 5 minutos más, pues son más delgados de esta forma se cocerán al mismo tiempo que los lomos.






Mientras tanto y en una sartén  añadimos el aceite de oliva y los ajos laminados, el aceite estará frio. Empezaremos a dorar las láminas de ajo a fuego medio alto. Para que el dorarlos no sea un problema y se dore por sus dos caras sin tener que darles la vuelta Levantamos un lado de la sartén para que el ajo se sumerja en el aceite, cuando estén bien doraditos retiramos del fuego y añadimos el pimentón removiendo al instante hasta mecharlo bien con el aceite.






Añadiremos a la ajada medio vaso del caldo de la cocción del bacalao y removemos muy bien. Reservar caliente.



Cuando esté cocido el bacalao lo retiramos separándolo del resto de ingredientes.



Emplataremos colocando las patatas y las cebollas cocidas en el fondo del plato.



Añadimos el bacalao en cima.





Rociamos con la ajada al gusto.
 
 
 
 
Espero que os guste.


 

12 comentarios:

  1. Excellent plat de morue une délice!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Riquísima, pero estos Gallegos que recetas deliciosas tienen!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, amigo, muy bien explicado y mejor presentado. Sano y riquísimo, seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un plato sencillo y bueno donde los haya, en casa nos encanta¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. como soy portugués adoro bacalao.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me parece perfecto que sea tan sano, ya sabes que me va mucho eso, pero es que da la casualidad que es como más me gusta, que riquisimo está así. Besos

    ResponderEliminar
  7. Amigo, Chao, sabes de sobra como me gusta el bacalao, y este, tan sencillo y sabroso, aún mas.

    ResponderEliminar
  8. Leo la palabra gallega y se que la receta me va a encantar,,,está tan bueno el bacalao así que no me resistiría a comerme una cazuelita si la tuviera delante.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Juan ¡¡que rico el bacalao!!, pero sabes qué?, que si hago tu receta cambiaré algo, en vez de esos trozos de bacalao tan gordos compraré migas y en vez de sal rosa del himalaya pondré sal común de cocina, por que mi economia no me permite estos lujos, que sin duda ninguna estará delicioso, pero para hacerme una idea pues le cambiaré esas dos cosillas jajajajaja. Me alegro de que estes mejor, un beso

    ResponderEliminar
  10. Una receta estupenda Chao y me llama mucho la atención lo de la sal rosa del Himalaya, yo soy de echar poca sal a los alimentos, Manolo siempre se queja que le echo poca sal, pero solo le doy el punto gusto de sal y me ha parecido super rica y sabrosa tu receta, vamos que me la tienes que preparar que a mi me encanta el bacalao,y no me lo pienso perder, um fuerte abrazo y muchos besines

    ResponderEliminar
  11. SANAAAAAAA y RICAAAAA¡¡¡ sin hablar de la presentación que nos lleva a verla como sumamente APETECIBLE

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...