17 sept. 2012

El 16/09/2012
FUE MI 1º CUMPLE BLOG
 


Hola a todos los que me seguís el día 16 hizo un año fue mi cumple blog. Un año ya  uffff.. Casi no me lo puedo creer un montón de seguidores... al menos para mí. Jamás pensé que me siguieran con tanto cariño. He conseguido buenos amig@s a través de la cocina para mí es un mundo fantástico que me ha permitido ver cuánto harte culinario-bloguero hay por el mundo, en este año he aprendido muchísimo de vosotros, en la cocina y fuera de ella, derrocháis alegría y amistad es un placer ver vuestros comentarios y vuestras magnificas recetas en la que ponéis vuestro corazón, vuestra alma y muchísimo tiempo dedicado solo por el placer de cocinar y compartir, os agradezco muchísimo que saquéis unos minutos de vuestro preciado tiempo para compartir con migo todas vuestras experiencias. Doy gracias a Dios por seguir cocinando y poder editarlo pues al igual que para vosotros para mi también es un placer hacerlo.
En fin que os agradezco ese granito de aliento que me dais con vuestros comentarios y amistad Gracias de todo corazón.
 
Copiando a una querida amiga yo también os pongo la primera receta que publique en este blog. Entonces no la vio nadie, jeje es natural… espero que os guste es una receta sencilla pero sabrosa.  



Dorada a la sal con salsa de tomate





Ingredientes:
Para 1 persona
1 dorada
3 tomates naturales.
3 cucharadas de tomate frito.
Sal al gusto
Orégano una cucharada.
Perejil una pizca.
1 cebolla.
3 Ajos
4 Patatas medianas
Aceite al gusto
Vino blanco 1/2 Vaso.
Sal marina especial para hornear. 2 kg.






En un recipiente apto para el horno, introducimos las patatas peladas y cortadas a la mitad, le añadimos un chorrito de aceite, dos ajos picados y el perejil.







Introducimos las patatas en el horno a 200 grados durante 20 minutos.





Limpiamos y colocamos la dorada sobre una cama de sal y en un recipiente apto para el horno.





Cubrimos la dorada con el resto de la sal.


La introducimos en el horno donde ya se encuentran las patatas, bajaremos el horno a 180 grados y la dejaremos las patatas y la dorada durante aproximadamente 30 o 35 minutos.


Mientras tanto, en una sartén doraremos un ajo y la cebolla troceados, cuando estén doraditos añadimos el tomate Limpio de pepitas, sin piel y troceado, también añadimos el tomate frito y el orégano, lo rehogamos muy bien.


Añadimos el vino, removemos y dejamos que la salsa se reduzca y espese. Reservar caliente.

Cuando este la dorada la retiramos del horno y le quitamos la costra de sal.

Le quitamos la piel a la dorada y separamos los filetes de la espina.








10º



Serviremos media dorada por ración, acompañada de las patatas y la salsa de tomate al orégano (pasar la salsa de tomate por la batidora antes de servir.). Si queréis también se puede servir la salsa sin pasarla por la batidora.


20 comentarios:

  1. Muitos parabéns amigo Chao, que continues com muito sucesso.
    Gosto muito de te visitar, tens sempre umas receitas deliciosas e muito bem explicadas.
    Estupenda a tua dourada, bonita apresentação;)
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Duxa por seguirme es un placer verte siempre por mi blog. Y agradezco muchísimo tus comentarios amables, respetuosos y cariñosos. Perdonarme todos si últimamente no os paso a visitar pero es que no me encuentro muy bien últimamente pero estoy seguro que en muy poco tiempo estaré tan activo como siempre.

      Eliminar
  2. Juan, espero que sigas bien o por lo menos recuperandote. MUCHÍIIISIMAS FELICIDADES, 1 añito ya, parece mentira, y ahora que me acuerdo yo hice el año el día 8 ¿que cabeza la mía!, buen me parece una receta magnífca, vamos que pa chuparse los deos. Un besote amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buenísima amiga Marijose creo que hace mas o menos unos tres años que nos conocimos en un foro de cocinillas ha sido un verdadero honor conocerte gracias por estar animándome siempre.
      Me alegro que te guste esta recetita. Y si me estoy recuperando muy bien pero al parecer me falta bastante tiempo aun. Besos

      Eliminar
  3. Lo primero muchas felicidades, y espero que sean muchos años mas. La verdad es que esto engancha verdad??? te encuentras a gente maravillosa. Y lo de la primera receta creo que nos ha pasado a todos jaja, las primeras...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén cierto es que esto engancha sin duda, y también lo es que encuentras a gente muy especial. Gracias por ser tu una de ellas.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Bueno Lolines, otra querida amiga que conocí hace tres años también. Gracias por tu ¡¡¡ FELICIDADES!!
      Que aunque puede parecer escueto conociéndote está lleno de muy buenos deseos, lleno de recuerdos culinarios y personales que nos unen como amigos, Siempre has estado apoyándome y aminándome con tus comentarios te echaría muchísimo de menos si no lo hicieras.. Sabes siempre te admire… no sé de donde sacas el tiempo para hacer tantas cosas al día y además tener un lindo comentario para todos Gracias por todo. Un fuerte y cariñoso beso de un amigo.

      Eliminar
  5. Hola Chao!!! Antes que nada felicitarte por ese primer cumple-blog, el mío también será dentro de nada!!!! Y te deseo que cumplas muchos mássss!!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio yo tambien te deseo lo mismo para mi es un orgullo que pases por mi blog siempre que`puedas, Besos.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades Chao por tu cumpleblog todo un reto has conseguido cultivar ese granito de sabiduria y bondad que te personalizan, el cariño que pones en la elaboración de tus platos, la calidad de las fotos, pero nos has demostrado que aparte de ser un gran chef, eres una persona de las que quedan pocas y espero que sigas cocinandonos esos platos maravillosos, sanos y ricos que nos preparas,siempre que puedes, una admiradora bst

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Maria Antonio mi queridísima amiga también a ti te conozco desde hace tres años pero he tenido la suerte de poderte conocer en persona y poder cocinar los dos juntos en mi casa y degustar tu magnifica cocina en la tuya espero veros de nuevo y pasar un ratito juntos. Hemos tenido un mal año en cuanto a salud se refiere pero lo vamos superando amiga mía que no es poco... Un besote.

      Eliminar
  7. Chao toute mes félicitations pour ton blog lé mérite de cette réussite te revient, c'est un grand plaisir visiter ton blog et saliver devant l'écran!

    Gros bisous et merci pour toutes ces délicieuses partages

    ResponderEliminar
  8. Pero qué guapísimo estás con tu gorro de cocinero!!!
    Muchísimas felicidades por este intenso y sabroso año de recetas que nos has brindado.

    Todavía me acuerdo de tu primera visita a mi blog con una pregunta acerca de un concurso, ahí te descubrí y desde entonces es un lujo entrar en tu cocina y disfrutar de recetas sanas, ricas y explicadas con mimo.

    Cuídate mucho, mucho!!!!!

    Infinitos mimos para tí y un gran abrazo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida amiga, que puedo decir, en primer lugar gracias por estar precisamente hoy aquí te lo agradezco mucho... yo también recuerdo mi primera visita a tu blog estaba interesado en un concurso en el que te presentaste, con una receta espectacular muy bien presentada y con una fotografía magnifica, siempre pensé que tu tenias que haber sido una de los tres ganadores lamente mucho que no fuera así pues para mi era la receta favorita y tu lo sabes pues creo que te lo dije. Luego con el tiempo fui viendo tus recetas y te fui siguiendo y me reafirmaba mas en este convencimiento. Para mi eres una estupendísima cocinera con un gusto extraordinariamente exquisito, presentas muy bien los platos y tu fotografía raya la perfección. Lo siento no es peloteo sabes que te lo digo si empre que puedo me siento muy feliz de teneros cerca pues es un placer ver todos vuestros platos. Estoy deseando volveros a comentar, hago lo que puedo pero aun no estoy del todo bien en breve me recuperare al 100 % y me veréis de nuevo. Gracias por todo Sory. Besos.

      Eliminar
  9. También hice este plato hace unos días.
    Riquissimo.
    Felicidades por los Cumples del Blog.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo he visto tu dorada estupenda por cierto me gusta como presentas los platos, se nota que te gusta y disfrutas mucho cocinando. Es un placer segirte un saludo compañero.

      Eliminar
  10. Muchísimas felicidades por tu primer año!!!!! Y desde luego con un buen menú. Esa dorada tiene que estar muy muy sabrosa cocinada así!!! Un besito y como se diría: que sean muchos máaaaaaaass!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Chao, por dios como pasa el tiempo verdad? Felicidades por tu primer CumpleBlog, los dos cumplimos casi al mismo tiempo, me encanta que hayas hecho lo de la primera receta, es divertido verdad? Bueno pues espero verte muchos años más, en nuestro caso en estereo jajaja. Besitos Chao y a por el segundo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades Juan Manuel!!!!!!Parece mentira como pasa el tiempo, gracias por todas estas fantásticas recetas que nos has enseñado y explicado tan bien. Por cierto esta dorada tiene una pinta estupenda!!! Un beso.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...