5 may. 2012

Carrillada de cerdo a mi estilo. (FELIZ DIA A TODAS LAS MAMAS)

FELIZ DIA DE LA MADRE.

Con todo mis respetos y admiración a todas las madres del mundo, hoy le quiero hacer este pequeño homenaje a mi queridísima madre. Que nos permita Dios estar muchos años juntos y que estén donde estén siempre las llebaremos en nuestro corazón y constantemente en nuestros pensamientos.

                                                
                      FOTO-VIDEO CON MUCHISIMO CARIÑO PARA MI MAMÁ





Ingredientes.

         Para 4 personas:

Para las Carrilladas:
1.5 kg.de carrillada.
1/2 vaso de Pedro ximenez “dos pasas.”
Un vaso de vino tinto.
2 cebollas
1 zanahoria.
2 puerros.
Sal al gusto.
Aceite de oliva al gusto.
1 Pastilla de caldo de carne.



Para el caramelizado de las cebollitas baby.
80 gr. de azúcar blanca.
80 gr. de cebollitas baby.
Agua  un corrito.
Pedro ximenez un chorrito.



Para el acompañamiento.
450 gr. de guisantes.
300 gr. de jamón serrano en dados pequeños.
1 vaso de vino blanco.
Al gusto aceite de oliva.
Sal al gusto
½ litro de caldo de pollo.
3 zanahorias.



Preparación paso a paso.

En una sartén con aceite caliente sellamos las carrilladas. Removeremos hasta que estén selladas por todos sus lados.



Mientras tanto, cortamos en rodajas finas los puerros, picamos la zanahoria, también picaremos las cebollas muy finas. Reservar.






Cuando estén bien selladas las carrilladas las sacamos de la sartén y las reservamos.


En el mismo aceite que hemos utilizado para sellar la carne añadimos El puerro y la cebolla picada y lo pochamos a fuego medio. A los 17 minutos añadimos la  media zanahoria picada en dados pequeños y lo dejamos refreír todo durante 10 minutos más.


Añadimos la pastillas de caldo desmenuzada, removemos hasta integrarla bien, Añadimos el vaso de Pedro ximenez (vino dulce) dejándolo cocer durante 5 minutos a fuego medio.  Incorporamos las carrilladas. Añadimos agua caliente hasta casi cubrir la carne y dejaremos cocer a fuego medio durante 40 minutos. Aproximada mente, añadimos el vaso de vino tinto. Dejaremos hasta que la salsa se reduzca.







Mientras tanto prepararemos el acompañamiento, en una olla con agua abundante coceremos los guisantes durante 15 minutos a contar desde que empiece a hervir el agua. No es necesario más tiempo el resto de la cocción se hará junto con el jamón. Una vez cocidos los escurrimos y reservamos.



En una olla o sartén, doramos el jamón con un poco de aceite. Cuando este doradito añadimos los guisantes y removemos de vez en cuando durante cinco minutos. Le añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que se reduzca por completo, reservar.





Ahora prepararemos las cebollas caramelizadas y la zanahoria para decorar.
10º

En una olla añadimos el azúcar y dos cucharadas de agua y a fuego bajo nos disponemos a hacer e caramelizado removiendo de vez en cuando  se empiece a caramelizar el azúcar añadimos unas dos cucharaditas de Pedro ximenez y removemos muy bien añadimos las cebollitas y dejamos a fuego muy lento hasta que se caramelicen .Reservar.

11º
Cortamos en rodajas y en juliana gruesa las zanahorias. Las cocemos 10 minutos en agua hirviendo y las refreímos en una sartén con un chorrito de aceite caliente hasta dorar al gusto. Reservar.





12º
Montaremos los platos con las carrilladas.

13º
Acompañamos con los guisantes
.14º
Y decoramos con la zanahoria y las cebollitas caramelizadas.





Estas carrilladas las prepare a mi gusto y aunque la idea la tenia improvise un poco sobre la marcha por eso es posible que haya algún ingrediente que no aparece en la foto, os puedo garantizar que para mi gusto estaban exquisita. Espero que a vosotros también os gusten, un saludo.

10 comentarios:

  1. ESTUPENDA RECETA PARA UN DIA FESTIVO

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi lo del P.X. me puede, que punto más rico le dá al cerdo.
    Esta me la apunto aunque tengo que buscar unos solomillos que tengo perdidos por ahí con pasas que son similares y los compartimos vale?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que estuvieran exquisitas.... la próxima vez me llamas que me acerco con el tupper. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que plato estupendo, fiquei com água na boca, madre mia....
    Besos Juan:)

    ResponderEliminar
  5. como no van a estar buenas, con esos ingredientes estarían exquisitas, me llevo la receta. besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas las fotos te ha quedado genial tu madre estará encantada, la receta tienen una pinta estupenda, nunca he probado las carrilladas pero con esta pinta que tiene el plato me gustan seguro besos

    ResponderEliminar
  7. Hola mi preciosicimo Juan Manuel, p[ues primero que nada permiteme enviarle un fuerte abrazo, un beso y muchas bendiciones en este dia tan especial, unas foto-video fantasticas, ya te he dejado uncomentario ahi, Me encanto, es un detalle precioso de tu parte hacia ella. Que dios te la bendiga y te bendiga a ti con muchos años mas otorgandote muchos añoa mas de vida de tu madre. La carrillada nunca la he probado, pero si he probado algun que otro plato parecido al tuyo y por eso me atrevo a decir que este plato tuyo y a tu manera esta exquisito. ademas solo hay que ver los ingredientes y ese excelente pasa a paso que nos has entregado. Sencilla y francamente delicioso.
    Un fuerte abrazo y mucha bendiciones mi bello amigo.
    Walkiria

    ResponderEliminar
  8. que preciosa entrada...las carrilleras me encantan!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad se ven super apetecibles!!! Aunque a mi particularmente no sea una carne que me vaya mucho!!! Todo el mundo dice, las carrilleras, buenisimas!!! Y yo no sé, si es que cuando las probé no estaban bien, pero no me llaman, la verdad preparadas por mi nunca las he tomado. Estas de a tu manera la verdad, el aspecto es delicioso!!! No sé tendré que animarme a prepararlas yo, ésta tu propuesta me parece muy apetecible!!! Saludos

    ResponderEliminar
  10. De la receta ya te comente, pero acabo de ver la fot y que guapa es tu madre, aunque no te descubro nada verdad? Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...