26 sept 2013

San Pedro con guarnición.



Ingredientes 



Para 2 personas.
1 San Pedro (pez) de unos 500 gr.
2 patatas.
200 gr. de judías verdes.
Perejil seco.
Pimienta blanca molida.
1 pastilla de caldo de pollo.
Ajo en polvo.
1 cucharadita de pimentón picante.
Sal al gusto.
2 cucharadas de aceite de oliva.



Preparación paso a paso.



Limpiamos muy bien el pescado, le extraemos la cabeza le cortamos las aletas y aplicamos dos cortes laterales. Lo sazonamos con las especias mencionadas a nuestro gusto, y lo reservamos.





Lavamos y quitamos las puntas a las judías, partimos una con la mano si la rotura es limpia y no tiene fibras laterales es que está muy tierna y no tendremos que limpiar los laterales. Cortamos las judías en unos 4 trozos cada una, las volveremos a limpiar con un buen chorro de agua fresca y reservar.




Pelamos y lavamos bien las patatas, las troceamos tamaño nuez y  las ponemos a cocer en agua fría, cuan do el agua empiece a hervir añadimos las judías verdes y una pastilla de caldo de pollo. Y dejamos cocer hasta que estén tiernas.



Mientras tanto en una plancha bien caliente con una cucharada de aceite añadimos el pescado lo dejamos hacer durante unos 3 cuatro minutos por cada lado a fuego medio.
En la base del plato colocamos una cama con las judías verdes. Colocamos el San Pedro en el centro y añadimos las patatas alrededor del plato.


Sazonamos con el pimentón y el resto del aceite.


Listo para degustar este sabroso pez.



1 comentario:

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...