7 mar 2013

Filetes de abadejo con gambones y verduras

 

 
 
Ingredientes para
2 personas.

3 Filetes de Abadejo 450 gr. en total.
300 gr. de gambones.
1 lata de guisantes.
1 vaso de vino blanco.
150 gr. de champiñones laminados.
1 puerro.
380 gr. de calabaza.
3  zanahorias.
1 cebolla morada
3 ajos.
2 hojas de laurel.
2  cucharadita de curry
Pimienta al gusto
2 cucharaditas de jengibre rallado y seco.
3 cucharadas de aceite de oliva.

 

Preparación paso a paso.

Lavamos y pelamos las zanahoria, cortamos y desechamos los extremos, Cortaremos en rodajas las puntas más finas, reservando la parte más gruesa para laminarlas excepto una que rayaremos en grano grueso, reservar.



Lavamos y quitamos la cascara de la calabaza, la cortamos en tacos gruesos del tamaño similar al de una nuez y la reservamos junto con las zanahorias.



Descabezamos y pelamos  los gambones exceptuando el final de la cola. En una olla con agua caliente añadimos las cabezas y pieles de los gambones para hacer un fume.



Incorporamos las hojas de laurel.


Cortamos en cuatro partes la cebolla y la introducimos en una redecilla de cocción junto con la zanahorias troceadas (la rayada no) y las trozos de calabaza.



Introducimos la verdura en el agua para que además de dar sabor al caldo aprovechamos para cocerlas. Cuando este hirviendo el agua añadimos el vino para que le de su toque aromático y lo añadimos en este momento para que corte la cocción del caldo lo dejamos cocer a fuego medio alto durante 18 minutos aproximadamente o hasta que estén las verduras tiernas pero en su punto crujiente que es cuando las sacaremos. Dejamos que el caldo se vaya reduciendo al menos al 50 %  para concentrarlo y obtener el fume.




Sacamos las verduras y les añadimos el jengibre y pimienta blanca molida al gusto reservar.

Lavamos y troceamos en rodajas la parte central del puerro desechando lo demás. Reservar.


10º
En una sartén con el aceite añadimos los ajos picados y lo sofreímos con el puerro y las ralladuras de zanahorias durante unos tres minutos a fuego medio, añadimos los champiñones y dejamos que se pochen durante unos dos minutos más.


11º

Añadimos las verduras (zanahoria, cebolla y calabaza) que teníamos cocidas y reservadas. Mientras se rehogan durante dos o tres minutos, colaremos el fume y añadimos unas dos tacitas a las verduras.
12º
Añadimos los guisantes ya escurridos, también los gambones, dejando cocer todo hasta que el caldo se reduzca a la mitad en ese, momento colocamos los filetes de abadejo encima de las verduras y lo guisaremos al vapor tapándolo en mi caso como no tengo tapa para esta sartén lo tapo con papel de aluminio al cual le he hecho unos agujeros para que traspire. Lo dejaremos guisar durante unos 10 minutos más o menos ojo con el caldo que no se nos consuma todo si es necesario añadir un poco mas de caldo caliente.




13º

Pues ya lo tenemos, podemos empezar a emplatar… ¿os apetece?.

 

He puesto las  verduras en una bandeja y he colocados los filetes encima decorándolo con dos hojas de laurel y ralladuras crudas de zanahoria.
 

 

Os puedo aseguras que esta chachi piruli. Un saludo.

8 comentarios:

  1. Olá, Juan!
    Que belo aspecto ;).... Adorei :)... Besos..

    http://nacozinhadaleonor.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, estupendísimo plato, y las fotos uf, me entran ganas de tirarle un bocao a la pantalla. Besos

    ResponderEliminar
  3. Seguimos con lo sano, me parece estupendo esta composición culinaria, porque lo de receta se me queda muy corto. Me alegra que estés bien compañero, pero no te esfuerces en demasía.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre buenisimo, te estas haciendo un maestro de la cocina sana y sabrosa Chao, ya sabes que te la copio. Besos

    ResponderEliminar
  5. buen plato de pescado si seño,no le falta de nada!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. estooo, una pregunta, las fotos son en 3D???, ESTAN GENIALES, dan una prueba fehaciente de como tiene que estar este plato,
    eohorabuena, MAESTRO¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Chao tengo los ingredientes solo me falta el abadejo,si no lo encuentro puedo utilizar otro pescado verdad? en cuanto pueda preparo esta receta que buena pinta madre mia, un fuerte abrazo bst ah que se me olvidaba copiarte los ingredientes jajajajajaja

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...