28 mar 2013

Sepia con ajada al pimentón





Hola Amigos estoy en la Ría de Arosa pasando estos días, concretamente en Cambados, os dejo unas fotos del mercado de este precioso pueblo y en especial de un puesto donde me han tratado de lujo mi agradecimiento a la Señora del este puesto pues su amabilidad raya lo sublime no tuve la delicadeza de preguntar su nombre, lo siento, pero desde mi blog le doy las gracias por su excelente atención.



Gracias

Sepias XXL


Ingredientes para

4 personas

1 sepia entera sin limpiar peso total 1.800 grs.
1 cabeza de ajos frescos.
1 kg de patatas.
Pimentón dulce al gusto
Pimentón picante al gusto.

Muy facil pero deliciosa


Preparación paso a paso 

Lavamos la sepia y la cortamos por la espalda desde la cola a la cabeza.




Le quitamos la concha que le sirve de esqueleto en su interior he encontrado huevas por lo cual deduzco que es una hembra. También tiene los dos característicos “huevos de sepia”  que tienen un sabor mas exquisito que su carne, normalmente cuando la compramos ya está limpia y esto no nos lo venden, por su puesto también encontramos una gran bolsa de tinta tremendamente concentrada, la cual reservare para hacer otro plato ... ¿quizás mañana..?.




La vamos despiezando y limpiando para prepararla separamos los tentáculos del cuerpo y el cuerpo lo troceamos junto con su piel que por cierto está muy buena es similar a la del pulpo.




Una vez troceada la ponemos a cocer en agua o caldo de pescado, preparamos las patatas en cachelos y las cocemos con la sepia hasta que estén tiernas.



Ponemos a cocer los 2 huevos de la sepia y las huevas de la misma, hasta que estén tiernos.


En una sartén con aceite doramos los ajos laminados y le añadimos el pimentón al gusto una vez retirado del fuego.





Serviremos la sepia con sus huevos, huevas y las patatas y le añadimos por encima la ajada al pimentón bien caliente, Lista para degustar esta terrible sabrosura.












Espero que os guste 

10 comentarios:

  1. Entonces hoy aparte de un plato sabroso.....sano......justo para después poder comerse unas torrijas jaja......también es fresco...fresco que no hay mas que verlo.
    Disfruta de esos días de descanso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. La sepia cocinada de esta manera tiene que estar muy tierna y gustosa.

    ResponderEliminar
  3. Vaya Jose Manuel, asi que andas por mi tierra, pues espero que te guste y a pesar de la lluvia te lo pases bien, anda que menudo plato nos has preparado, claro que con esa sepia, aqui le decimos choco, no podria ser de otra manera, en casa nos encanta y lo suelo preparar en su tinta o con arroz pero me apunto tu receta que me ha gsutado un monton, besitos y a disfrutar¡¡

    ResponderEliminar
  4. HOLA CHIQUITO... que bien que estés disfrutando de estos días en esta localidad tan bonita.
    Realmente las vendedoras de pescado, nos sacan de más de un apuro, y saben la BIBLIA en verso, suerte tenemos de ellas.
    UN ABRAZO QUERIDO, BUEN PLATO EL TUYO!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Cuanto me alegro que estés pasando unos días en ese maravilloso sitio ya he visto alguna que otra foto en el grupo,no solo disfrutas cocinando si no que además eres un artista a la hora de limpiar y preparar los ingredientes elegidos,sabes la admiración que siento por ti y el coraje que tienes por lo bien echo,no te voy a decir cuanto me gusta esta receta, por que me gustan todas y con la gran suerte de que he podido probar alguna de ellas, te deseo lo mejor, descansa, disfruta, relajate y sige preparando nos estas ricas recetas un pedazo de beso para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  6. Buenos y soleados días.
    ¿sabes que tengo hoy para comer?, pues sepia a la plancha (por la dieta), pero voy a añadirles unas patatas y el pimentón, con tu permiso.
    La receta genial.
    Un abarzo y ...............sigue disfrutando del descanso.

    ResponderEliminar
  7. Vaya plato que te has marcado, una delicia. Una suerte poder disfrutar en una zona tan preciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Hola Chao!!! Que maravilla de sepia, seguro que habrás disfrutado mucho comprando en el mercado, por esa zona el pescado y el marisco son de impresión.

    Además dicen que cuanto más grande la sepia más tierna y tu te has llevado un sepión, la receta estupenda como siempre y bien sana, bsssss.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...